Comprar es marketing

lunes, Oct 03

comprar es marketingCasi siempre prestamos atención al marketing de vender, pero qué importante es también comprar. Entre otras cosas, porque es una forma de hacer marketing (y vender). Por lo tanto, no solo deberíamos enseñar a vender, negociar o hacer marketing, sino a comprar también. Comprar es marketing.

Es marketing

Si negocias para comprar algo – un coche, un sofá, un souvenir, incluso como representante de un negocio. Estás haciendo marketing.

Esto sucede porque no es una transacción impersonal que necesita un precio y una tarjeta de crédito. La compra requiere fe, compromiso, impacto positivo, utilidad y alguien que se preocupe lo suficiente por la otra persona, preocuparse es ir más allá de buscar el más alto/bajo precio posible, es empatía. Como vender, como en marketing, como en la comunicación, como en negociar.

Si esperas comprar un chollo, llevarte la mejor oferta, el saldo o si si esperas llevarte un acuerdo mejor que el de la mayoría, estás negociando (una forma de hacer marketing).

Añadir valor a la compra

Un amiga está tratando de vender su casa, en lugar d denigrarla, siempre añade algo de valor a la propiedad para que el próximo cliente perciba más de eso, valor. Entonces, cuando venía un comprador, cada vez que mostraba algo valioso de la casa adicionalmente, el precio de compra se mantenía al alza, no se degradaba. Es una estrategia my buena – realzar aquello que esperas vender, cuestionar el juicio del comprador, hacerle ver que es su oportunidad. Después de todo, si posee valor, habrá más gente que desee comprarla.

Quizá. Aunque más a menudo. Una persona que siente que hay más valor en lo que trata de comprar, tendrá una razón más para elegir ese producto o servicio (o casa). Por que este vendedor se está preocupando por el comprador.

Lo que dirás es “magnífico, la casa merece todavía más la pena”. Reconociendo el buen trabajo de la gente de la que esperas comprar, te coloca de forma precia en el mismo lado de la mesa que el vendedor. Magia.

Comprar es marketing

La centrales de compra o responsables de compras de las grandes empresa que aprietan hasta estrangular a sus proveedores. ¿Piensas que hacen un buen trabajo? Si hablamos sobre el trabajo humano, no es sobre el dinero, es sobre cómo la transacción hace sentir al vendedor.

Los productos o servicios que marcan la diferencia son vendidos por personas (y empresas) que poseen empatía. Los productos o servicios que pretendes comprar, serán vendidos por personas que ahora poseen más alternativas aparte de la tuya.

Photo credit: Berlin.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto