Nunca he estado seguro

miércoles, Abr 18

Este es el marketing que importa. No estar completamente seguro de lo que vas a hacer.

¿Cuántas veces has hecho algo para lo que no estabas preparado?

¿Has pensado alguna vez que tu producto llegó demasiado pronto y el mercado no estaba listo para aceptarlo?

¿Te ha pasado que quizá llegaste demasiado tarde y perdiste la oportunidad de posicionar tu pequeño emprendimiento?

¿Has vivido alguna vez la sensación de no estar seguro antes de lanzar una campaña, proyecto o acción?

¿Podría ser que la tecnología, la cultura, el sistema o los intermediarios fueran los responsables de haber fracasado en tu negocio?

¿Fue el riesgo el causante de haber sido despedido de tu puesto de trabajo? ¿O lo fue quizá la comodidad y la seguridad?

Cuando lancé IG apenas tenía un proyecto que no me daba ni siquiera de comer. Vine de Estados Unidos con una propuesta de trabajo de la que no estaba seguro. No sabíamos lo que estábamos haciendo cuando lanzamos Adictos Social Media en 2010. Internet Cambia Todo fue una prueba que podría haber fallado. Fracasamos cuando estuvimos a punto de lanzar una consultoría + agencia de conferenciantes. Al principios, nos equivocamos en ciertos aspectos del proyecto Inconformistas. Stand OUT Program tardó dos años en ser comprendido por unos pocos más. Engage Colombia fue una apuesta arriesgada que nos consumió muchísimos recursos. Mapmakers fue un sueño que nos desgastó.

el marketing que importa

El marketing que importa ocurre fuera del limbo

Nunca he estado seguro de que algo fuera a funcionar. Un día me di cuenta de que justamente eso es parte de mi trabajo como profesional del marketing.

Actuar siempre en pro del “qué pasaría sí…”, sentir la presión del “podría no funcionar”. Estar en continuo contacto con lo que se respira al hacer las cosas por primera vez. Algunas veces por ti mismo, y otras por y para un agente externo (organización o individuo).

Cada vez que dudes, actúa. Cada vez que quieras recular, lánzate. Cuando quieras esconderte, exponte.

Eso es hacer el trabajo que importa. Eso es hacer el marketing que importa.

La llave está en lo que todavía no has intentado.

Atribución imagen: Foro Cainco.

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