Empezaría diciéndote que antes de hacer marketing digital para otros, háztelo a ti mismo/a.
Que es mejor buscar responder preguntas de tu comunidad que pretender que dejen comentarios.
Promocionar en muchas ocasiones está sobrevalorado, es mejor llegar a las personas de la forma adecuada: paso a paso.
Tu producto y servicio debe tener el suficiente valor y utilidad que debe permanecer erguido por sí mismo, está ahí para la gente que lo quiere – ese es el mensaje.
Que somos muy narcisistas, egoístas y orientados al corto plazo. En resumen y más directo, somos Spammers que pensamos que nuestro comportamiento es adecuado tan pronto como no hagamos daño a nadie o rompamos la legalidad.
Tratamos de hacer que las personas compren lo que no necesitan, en lugar de lo opuesto.
Hay muchos profesionales del marketing digital que no saben hacer marketing, y eso es un grave problema. Debemos ayudarles con urgencia.
El social media marketing conlleva más interrupción que señal positiva.
Las redes sociales es un significado más generalista solo atraen a los que quieren gratis, bonito y barato.
La anonimidad en Twitter, instagram, Facebook, Pinterest o LinkedIn crea un entorno retador fabuloso para que puedan emerger profesionales del marketing digital de verdad.
Elimina a toda las personas anónimas que te pesan en cualquier plataforma digital que se precie.
Cualquiera que solo mida cuánto dinero ganó hoy y ceda su identidad digital a cualquier producto o marca, no puede hacerse llamar un profesional, no al menos en esta disciplina.
La empatía práctica cambia el juego digital, lo cual significa reconocer que estamos “okay” con no saber, necesitar, querer, o creer lo que los clientes potenciales hacen. Por eso les escuchamos y estamos ahí para ellos, porque no actuamos como si supiéramos lo que quieren.
Si tu audiencia no está dispuesta a escuchar tu mensaje, entonces no puedes enseñarles por qué debería comprarte a ti.
Crear un anuncio digital que la gente quiere ver o leer es lo que necesitas hacer.
Si trabajas en el marketing digital, trabajas en marketing, por lo tanto tu tarea es crear impacto positivo, a través de los canales digitales. Tan simple como eso.
¿Marketing digital?
Extra: Juan Merodio tiene un master de marketing digital realmente interesante, contrastado, con resultados y muy bien armado. Dale un vistazo si te resuena.
Atribución imagen: Mark Smiciklas.