Menu

Qué decirte sobre marketing digital

By Isra Garcia  //  Marketing

Empezaría diciéndote que antes de hacer marketing digital para otros, háztelo a ti mismo/a.

Que es mejor buscar responder preguntas de tu comunidad que pretender que dejen comentarios.

Lo que los profesionales del marketing digital deberían saber

Promocionar en muchas ocasiones está sobrevalorado, es mejor llegar a las personas de la forma adecuada: paso a paso.

Tu producto y servicio debe tener el suficiente valor y utilidad que debe permanecer erguido por sí mismo, está ahí para la gente que lo quiere – ese es el mensaje.

Que somos muy narcisistas, egoístas y orientados al corto plazo. En resumen y más directo, somos Spammers que pensamos que nuestro comportamiento es adecuado tan pronto como no hagamos daño a nadie o rompamos la legalidad.

Tratamos de hacer que las personas compren lo que no necesitan, en lugar de lo opuesto.

Hay muchos profesionales del marketing digital que no saben hacer marketing, y eso es un grave problema. Debemos ayudarles con urgencia.

El social media marketing conlleva más interrupción que señal positiva.

Las redes sociales es un significado más generalista solo atraen a los que quieren gratis, bonito y barato.

La anonimidad en Twitter, instagram, Facebook, Pinterest o LinkedIn crea un entorno retador fabuloso para que puedan emerger profesionales del marketing digital de verdad.

Elimina a toda las personas anónimas que te pesan en cualquier plataforma digital que se precie.

Cualquiera que solo mida cuánto dinero ganó hoy y ceda su identidad digital a cualquier producto o marca, no puede hacerse llamar un profesional, no al menos en esta disciplina.

La empatía práctica cambia el juego digital, lo cual significa reconocer que estamos “okay” con no saber, necesitar, querer, o creer lo que los clientes potenciales hacen. Por eso les escuchamos y estamos ahí para ellos, porque no actuamos como si supiéramos lo que quieren.

Si tu audiencia no está dispuesta a escuchar tu mensaje, entonces no puedes enseñarles por qué debería comprarte a ti.

Crear un anuncio digital que la gente quiere ver o leer es lo que necesitas hacer.

Si trabajas en el marketing digital, trabajas en marketing, por lo tanto tu tarea es crear impacto positivo, a través de los canales digitales. Tan simple como eso.

¿Marketing digital?

Extra: Juan Merodio tiene un master de marketing digital realmente interesante, contrastado, con resultados y muy bien armado. Dale un vistazo si te resuena.

Atribución imagen: Mark Smiciklas.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+