Mientras Álex Rubio e Isra, trabajábamos en un proyecto de comunicación online y su optimizacion digital, se nos ocurrió diseñar un plan de trabajo a partir de una lista de comprobaciones estratégicas que permitiera crear una estructura eficiente a la hora de ponerla en marcha y orientarla hacia buenos resultados. Ahora pocos días después, las compartimos contigo con el fin de equiparte.
Las hemos dividido en 4 fases:
1. Desarrollo inicial:
– Diseño y desarrollo de Estrategia.
– Análisis e informe de Prospección.
– Implementación de identidad digital y presencia online.
– Formación: faltaría definir según la industria, el nivel de los participantes, áreas funcionales y estrategia online.
2. Revisiones:
– Estrategia: trimestral.
– Prospección: semestral.
– Estrategia (social media plan).
– Clipping digital/online: diario (laborables).
– Campaña creativa: mensual.
– Puesta en marcha de Acciones – incluyendo calendario: semestral.
– Reuniones de trabajo: bisemanal.
– Monitorización y seguimiento: diario.
– Reporte resultados: mensual.
– Formación anual.
3. In company:
– 2 meses iniciales de trabajo.
– jornadas de trabajo y concienciación.
Permanente:
– Asesoramiento y guía continua: reuniones, visitas, e-mail, teléfono, skype.
– Gestión de crisis.
Consideraciones
– Habría que tener en cuenta también otras áreas como SEO, desarrollo web, diseño, e-commerce, etc. para el lanzamiento del proyecto y luego un mantenimiento no-continuado.
– Cuenta con una herramienta de monitorización que te ayude a la hora de hacer el seguimiento de la marca.
¿Qué me dices? ¿Qué más comprobaciones/secciones añadirías a este plan de trabajo?
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