Conectando a Través de Human Media

lunes, Jul 23

Human Media es un enfoque del marketing online orientado hacia una comunicación más humana, es una forma de ser, actuar, conectar e interactuar con la comunidad – online – aprovechándose de las plataformas de Social Media. ¿Cómo conectas?

¿Cómo Conectar?

Cuando estas en una sala llena puedes hacer dos cosas para conectar con los desconocidos:

Broadcast

Puedes utilizar la técnica de Broadcast – posiblemente la que utiliza tu empresa, y la de tu vecino y la otra… y la otra…: Ponerte en un rincón y con cierta frecuencia, digamos 4 minutos, gritar tu mensaje y ver que pasa. Alguien vendrá seguro, a alguien impactarás, alguien será cazado, alguien sucumbirá a tu marketing masivo, impersonal, robótico y ruidoso. Eso si, te vas a dejar la voz. No pasará mucho tiempo hasta que te quedes afónico en este entorno disruptivo.

Human

La otra cara: adoptar un enfoque más humano y alineado, escuchar a toda la sala (hay plataformas que lo permiten), ser ágil e intervenir en las conversaciones que están ocurriendo sobre tu marca (también llamadas comunidades), los que traten temas relacionados contigo/o tu ámbito, industria, competencia, productos sustitutivos o clientes potenciales (hay plataformas que lo permiten) y aportar valor – punto muy importante, esto siempre dependerá de ti. También es recomendable estar pendiente de todos y no dejar a nadie desatendido.

Quizás las dos primeras veces vas a tener que moverte y hacer un gran esfuerzo, las siguientes será inercia y las siguientes vendrán ellos, pero no solo eso, vendrán con sus amigos y conocidos.

Photo credit: experiencesense.

1 Comentario

  1. DaNi JuaN

    Completamente de acuerdo!!
    Añadiría que el broadcast es, además, lo sencillo. Gritar, seguir una línea trazada y hacer oídos sordos a lo que pasa.
    Con el Human Media, aunque haya un camino o, al menos, unas guidelines, el mapa va variando según surgen las interactuaciones, pudiendo acabar en el lado totalmente opuesto a lo que imaginábamos.

    Gran definición!! Let’s human!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Social Media, ¿a lo loco? « DaNi JuaN - [...] y comparten. No estemos por estar No estemos en el infinito y más allá   Y tú, ¿practicas Human…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto