Confía, cree, actúa, sé

martes, Jul 07

Confía en ti mismo, cree en lo que eres (lo que sea), unas palabras tan mal usadas como infravaloradas y poco valoradas. Cuando son precisamente la clave de todo progreso individual – y colectivo.

Es curioso, pero nuestro cerebro actúa como un interruptor, una vez que crees que eres algo, lo que sucede es que actúas como si en realidad lo fueras, acabas sintiendo que lo eres. Fascinante.

¿Cuál es la diferencia entre ser lo que crees y creer lo que eres?

confía en ti mismo aunque no creas en ti mismo

Imaginemos tienes un accidente y entras en coma. Entonces te despiertas un día y no sabes quien eres, no recuerdas nada de tu pasado y no tienes memoria. Entonces alguien llega y te dice que eras un soldado de las fuerzas especiales y quieren que vuelvas cuando te recuperes. ¿Crees que actuarías, te comportarías o pensarías de forma diferente, o tendrías un concepto diferente de quién eres, que si te dijesen que eras profesor de violín?

Tener éxito en la vida, de verdad, solo es posible cuando tienes un sistema de valores y creencias que te ayudan a saber quién eres. Incluso aunque saberlo signifique darte cuenta de que no sabes quién eres (otro juego y otra historia).

Es saber y darte cuenta de que eres único y especial, en una especialidad, en varias o en muchas, no importa demasiado el qué, sino el cómo y por qué.

Ser grande empieza por creer que lo eres

Imaginemos otra vez, pero esta vez que eres uno de los más grandes actores del mundo. Si fuese así, actuarías de una manera radicalmente opuesta a si pensaras “espero ser lo suficientemente bueno”. Tus gestos serían diferentes, tu expresión sería otra, tu postura, tu tono, tu mirada, tu sonrisa, tus pensamientos, hasta tus reacciones. Usarías tu voz natural, no la del guión, convencerías sin la necesidad de hacerlo. Serías más real, más creíble, más genuino.

Nuestro cerebro es como un circuito, así que si lo cableamos adecuadamente, vas a ir directo a por todo lo que se considere una meta o ambición. Sin embargo, si no estás seguro de quién eres (pista: nadie está 100% seguro), entonces nunca harás realidad tus sueños u objetivos. La clave está en no estar seguro, pero convencer a tu mente de que sí que lo estás, actuar como si lo estuvieses, día tras día, porque un día no te habrás dado cuenta, pero serás esa persona.

Confía en ti mismo.

El inicio hacia ser imparable

Todos tenemos dudas mentales, conflictos internos, hasta los más legendarios, yo el primero. Pero hemos aprendido a saber que están ahí y no quedar presos de ese espacio. La clave – crítica – es cómo manejas esos pensamientos negativo en el momento exacto que aparecen y sobrepasarlos con acción masiva, algo que solo sucede si crees en ti mismo, aunque no creas.

Puedes manejarlo, sea lo que sea.

Eres mejor que el momento que crees que te mereces.

Confía en ti mismo/a y el resto irá desdoblándose como si de magia se tratase.

Ahora elévate

Extra: ahora si confías en ti, y confías en mí, te resuena y sientes que es el momento de ser ultraproductivo/a, considera participar en la 2ª edición del programa online Método Ultraproductividad – hoy es el último día, cerramos las puertas a las 23:59h (GMT+2). Ojalá sea el tiempo en el que elijas elevarte y ascender de forma exponencial. No hay mejor oportunidad que esta para hackear tu trabajo, tu estilo de vida, tu productividad y el tiempo del que dispones.

Atribución imagen: Petri Damstén.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disfrutando de lo que sea

Disfrutando de lo que sea

Hace casi tres semanas que llegué a Tulum. El motivo principal era definir la implicación y responsabilidad que tendría en un gran proyecto en el que me propusieron participar. El segundo motivo, organizar una serie de cuatro talleres sobre Alto Rendimiento Holístico...

leer más
Basta ya…

Basta ya…

De excusas. Toma la decisión de ser imparable. ¿Escuchas esas pequeñas voces dentro de tu cabeza? ¿Sabes lo que están diciendo? “Está bien”, eso es lo que dicen. “Has hecho lo que debías”. “Date un respiro”. “No te compliques”. “Hiciste lo mejor que pudiste”. “Tómate...

leer más
La respuesta está en trabajar la virtud

La respuesta está en trabajar la virtud

"El sumo bien es un espíritu que desprecia la casualidad y se alegra con la virtud; es una fuerza invencible del espíritu aquel para quien no existe lo bueno ni lo malo" - Séneca. Sea lo que sea no está dentro ni fuera, porque no hay un “dentro” ni “fuera”, solo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.