Confía, cree, actúa, sé

Confía en ti mismo, cree en lo que eres (lo que sea), unas palabras tan mal usadas como infravaloradas y poco valoradas. Cuando son precisamente la clave de todo progreso individual – y colectivo.

Es curioso, pero nuestro cerebro actúa como un interruptor, una vez que crees que eres algo, lo que sucede es que actúas como si en realidad lo fueras, acabas sintiendo que lo eres. Fascinante.

¿Cuál es la diferencia entre ser lo que crees y creer lo que eres?

confía en ti mismo aunque no creas en ti mismo

Imaginemos tienes un accidente y entras en coma. Entonces te despiertas un día y no sabes quien eres, no recuerdas nada de tu pasado y no tienes memoria. Entonces alguien llega y te dice que eras un soldado de las fuerzas especiales y quieren que vuelvas cuando te recuperes. ¿Crees que actuarías, te comportarías o pensarías de forma diferente, o tendrías un concepto diferente de quién eres, que si te dijesen que eras profesor de violín?

Tener éxito en la vida, de verdad, solo es posible cuando tienes un sistema de valores y creencias que te ayudan a saber quién eres. Incluso aunque saberlo signifique darte cuenta de que no sabes quién eres (otro juego y otra historia).

Es saber y darte cuenta de que eres único y especial, en una especialidad, en varias o en muchas, no importa demasiado el qué, sino el cómo y por qué.

Ser grande empieza por creer que lo eres

Imaginemos otra vez, pero esta vez que eres uno de los más grandes actores del mundo. Si fuese así, actuarías de una manera radicalmente opuesta a si pensaras «espero ser lo suficientemente bueno». Tus gestos serían diferentes, tu expresión sería otra, tu postura, tu tono, tu mirada, tu sonrisa, tus pensamientos, hasta tus reacciones. Usarías tu voz natural, no la del guión, convencerías sin la necesidad de hacerlo. Serías más real, más creíble, más genuino.

Nuestro cerebro es como un circuito, así que si lo cableamos adecuadamente, vas a ir directo a por todo lo que se considere una meta o ambición. Sin embargo, si no estás seguro de quién eres (pista: nadie está 100% seguro), entonces nunca harás realidad tus sueños u objetivos. La clave está en no estar seguro, pero convencer a tu mente de que sí que lo estás, actuar como si lo estuvieses, día tras día, porque un día no te habrás dado cuenta, pero serás esa persona.

Confía en ti mismo.

El inicio hacia ser imparable

Todos tenemos dudas mentales, conflictos internos, hasta los más legendarios, yo el primero. Pero hemos aprendido a saber que están ahí y no quedar presos de ese espacio. La clave – crítica – es cómo manejas esos pensamientos negativo en el momento exacto que aparecen y sobrepasarlos con acción masiva, algo que solo sucede si crees en ti mismo, aunque no creas.

Puedes manejarlo, sea lo que sea.

Eres mejor que el momento que crees que te mereces.

Confía en ti mismo/a y el resto irá desdoblándose como si de magia se tratase.

Ahora elévate

Extra: ahora si confías en ti, y confías en mí, te resuena y sientes que es el momento de ser ultraproductivo/a, considera participar en la 2ª edición del programa online Método Ultraproductividad – hoy es el último día, cerramos las puertas a las 23:59h (GMT+2). Ojalá sea el tiempo en el que elijas elevarte y ascender de forma exponencial. No hay mejor oportunidad que esta para hackear tu trabajo, tu estilo de vida, tu productividad y el tiempo del que dispones.

Atribución imagen: Petri Damstén.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.