El mejor viaje que existe: conocerte a ti mismo

martes, Oct 09

Estoy volando rumbo a Londres, cerrando la etapa de EE.UU. del viaje alrededor del mundo. Un viaje que emprendí en enero. Han pasado 10 meses, he viajado, trabajado, y vivido en Australia, Japón, África, Europa y Estados Unidos. Además de algunos viajes relámpago a lugares con México o Ibiza. He hecho y vivido en menos de un año más que en los últimos tres años, y no me caracterizo por vivir de forma comedida… Llegué a Estados Unidos en agosto, han sido poco más de dos meses. He cumplido el propósito de vivir en Santa Mónica – Venice Beach, algo que me prometí a mí mismo en 2013. Mi instinto dice que volveré.  De vuelta al avión; estaba pensando sobre qué escribir hoy. Entonces dejé de pensar, y decidí guiarme por los sentidos, lo primero que me vino a la mente fue: nada como conocerte a ti mismo Isra, nada.

Cómo conocerte a ti mismo es la clave de todas las claves, y el viaje más increíble de nuestras vidas...

Es sorprendente como cuando estás conectado con tu interior, puedes encontrar retiro en cualquier lugar. No necesitas estar en una montaña, en un retiro de meditación o en una playa de alguna isla paradisíaca. Muy a menudo encuentro ese retiro en mi casa, ya sea en Valencia, como en Santa Mónica o alguna otra ciudad.

Busca mejor, busca dentro

Si hay algo que este viaje me ha enseñado es que tenemos todo lo que necesitamos. Está dentro de nosotros, pero nosotros, de forma paradójica, salimos a buscar preguntas, respuestas, conocimiento, consejo o retiro fuera. He experimentado y profundizado lo suficiente como para saber que todo lo que necesitamos hacer es conocernos a nosotros mismos. Como bien decía Sócrates unos cuantos siglos atrás.

Sé que hay mucha hipérbola alrededor del crecimiento y desarrollo personal, la consciencia, el presente y la autoayuda. Especialmente de personas que hacen fortunas con ello. Al final lo hemos convertido un negocio, lamentable. Ya que debería ser una forma de vida que todos practicáramos desde bien pequeño. No soy coach, ni soy un gurú de nada, solo puedo hablar de lo que he probado y he puesto en marcha, que no ha sido poco, y los resultados obtenidos. Soy una persona obsesionada con mejorar, lo único que hago es compartir lo que he aprendido con todos vosotros. Sin duda el viaje me está ayudando en mi propósito.

Buscamos personas, cambio, liderazgo, crear comunidades, montar negocios, causar un impacto ahí afuera vamos. Sin embargo, nos frustramos cuando no lo logramos, lo cual sucede la mayoría de veces. La razón es que no hemos empezado por nosotros mismos primero. Sea lo que sea, estoy seguro de que va sobre cambiarte, mejorarte, propulsarte, auditarte, sentirte, liderarte y dominarte antes que otra cosa. 

Truco: conocerte a ti mismo

El punto que trato de argumentar aquí es que, no trabajar en ti primero ya no es una opción. Hay mucho desconcierto, hay mucha frustración, hay mucha inseguridad, mucho miedo, ansiedad. Conocerte a ti mismo no va a eliminar todo esto como por arte de magia, pero sí te ayudará a lidiar con ello.

El hecho de que ya estés leyendo estas palabras, significa que no te estoy diciendo nada que ya no sepas. Pero eso no significa que no merece la pena hacérselo saber a todos los demás.

El viaje continúa. Las próximas paradas: Granada, Barcelona, Valencia, Madrid, Amsterdam, Bogotá y Medellín…

Conocerte a ti mismo, el único viaje que de verdad importa.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Todo está aquí y ahora

Todo está aquí y ahora

Otra semana más en Estados Unidos. Tres semanas desde que empezó el proyecto Día Cero, empezar desde cero cada día. Es algo complejo intentar dejar todo lo que te hace quién eres. Es interesante observar cómo nos comportamos en los círculos sociales, dónde tendemos a...

leer más
Fascinado por cualquier cosa

Fascinado por cualquier cosa

No sé si es una casualidad que esta etapa Día Cero coincida con el estudio e indagación del Zen, viniendo antes del Estoicismo. Lo que sí sé empezar cada día que empieza es nuevo, y fascinante. La mentalidad cinturón blanco, la mente "no sé" o dejar la taza medio...

leer más
Empezando desde cero, todas las veces que sea necesario

Empezando desde cero, todas las veces que sea necesario

Hace un tiempo adquirí un compromiso inquebrantable conmigo mismo, compartir con el mundo lo que he venido a hacer. Llevo años sabiendo que acabaré donde empecé mi trayectoria profesional, en los Estados Unidos. Esa es la razón por la cual ahora estoy en...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto