Tips para Agradecer y Recompensar a tu Audiencia Social Media

Deberías saber que tu audiencia es una de las responsables de tu éxito y actuar como tal. Ellos expanden tu alcance, hacen que llegues a más lugares – y personas – ellos son tus oportunidades de negocio, incrementan tu negocio a través de recomendaciones, te venden, te apoyan, te hacen mejor, te critican cuando no lo haces bien o o estás a la altura, se convierten en tus fans e incluso en clientes leales. Es por eso que recompensar a tu audiencia es una excelente manera de demostrar que les importas y cuanto aprecias su papel vital en tu éxito.

Aunque pueda parecer obvio, deberías recompensarles. Aquí hay algunas ideas que podrían ayudar a la hora de recompensar a tu audiencia, de manera que te asegures de que se sienten apreciados.

Ofertas Especiales

Cuando lances un nuevo producto o te quedes sin stock, ofrece a tu audiencia social media las primeras distribuciones de los bienes. Hay muchos tipos de ofertas especiales que podrías hacer que no necesariamente necesitan descuentos. Por ejemplo, podrías ofrecer a tu audiencia un descuento con el cual cuando compren en tu sitio web, de manera automática añada una muestra gratis o un ítem extra a su carrito. Puedes darles acceso a reserva de merchandising de la nueva temporada, o incluso un outlet, también campañas de «último minuto» para aquellos que las pidan.

Códigos Descuento

Los cupones de descuento funcionan muy bien y pueden ser un punto de inflexión que haga que las personas que están pensando en hacer un pedido, pasen a la acción y compren finalmente. Sin ellos quizás podrían no acordarse o quizás podrían esperar hasta que hayan comprado y luego olvidar el pedido. No tiene que ser un descuentazo increíble, con un 10% bastaría para ayudar a tu audiencia a salir ahí fuera, puedes limitarlo a un descuento por persona o acumulables si son clientes conectados.

Contenido de Valor Añadido

Ayuda a tus clientes leales a ser mejores, a aprender algo nuevo que puedan utilizar después, equípalos con conocimientos y habilidades que les ayuden a desenvolverse o bien en su trabajo o en su día a día, para eso está el contenido. Haz preguntas a tus fans, pregúntales que es lo que más necesitan saber y entonces ve y encuéntralo por ellos. Comparte artículos interesantes e información de rabiosa actualidad- muy fresca – publica cuando hayan grandes noticias en la industria, última hora o algo especial. Una de las mejores maneras de decir gracias es ayudando y haciendo algo por ellos, incluso si no te lleva a beneficios directos, luego todo vuelve, no lo olvides.

Mensajes de Agradecimiento

Un simple email de agradecimiento a un cliente diciendo «gracias» después de una compra, podría ser una manera fantástica de agradecérselo de verdad, «gracias» que gran oportunidad. Si no están preocupados sobre su confidencialidad o privacidad, podrías publicar ese «gracias» en sus perfiles de facebook, twitter, publicar un post en tu blog o incluso una carta de verdad, de esa de llas que ya no se usan. De vez en cuando, en ocasiones especiales, como un aniversario de la marca, un hito en los fans en tus páginas, el lanzamiento de un nuevo producto, haz una nota de agradecimiento, sincera y honesta a todo el mundo que siempre está a tu lado, tu audiencia.

Hay muchos ahí fuera que lo están haciendo bien, tu podrías ser uno de ellos, el secreto es que no hay secreto, es algo más simple, es permanecer humanos, auténticos, humildes y honestos a través de Internet.

A nadie le gusta sentirse como a un mero número de CRM, ni un fan más de eso «tropecientos mil.» Muestra tu apreciación por todo lo que tu audiencia hace todos los días por ti, hazlo llegando a ellos a través de multitud de vías, estas de arriba podrían ser algunas, pero hay muchas más. Te toca descubrirlas.

Photo credit: journey to life.

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5 comentarios

  1. Gracias a ti amigo, me alegro que estés conectado y siempre en movimiento para aprender algo nuevo y después aplicarlo – muy importante lo último. Seguimos.

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