Tips para Agradecer y Recompensar a tu Audiencia Social Media

martes, Ago 28

Deberías saber que tu audiencia es una de las responsables de tu éxito y actuar como tal. Ellos expanden tu alcance, hacen que llegues a más lugares – y personas – ellos son tus oportunidades de negocio, incrementan tu negocio a través de recomendaciones, te venden, te apoyan, te hacen mejor, te critican cuando no lo haces bien o o estás a la altura, se convierten en tus fans e incluso en clientes leales. Es por eso que recompensar a tu audiencia es una excelente manera de demostrar que les importas y cuanto aprecias su papel vital en tu éxito.

Aunque pueda parecer obvio, deberías recompensarles. Aquí hay algunas ideas que podrían ayudar a la hora de recompensar a tu audiencia, de manera que te asegures de que se sienten apreciados.

Ofertas Especiales

Cuando lances un nuevo producto o te quedes sin stock, ofrece a tu audiencia social media las primeras distribuciones de los bienes. Hay muchos tipos de ofertas especiales que podrías hacer que no necesariamente necesitan descuentos. Por ejemplo, podrías ofrecer a tu audiencia un descuento con el cual cuando compren en tu sitio web, de manera automática añada una muestra gratis o un ítem extra a su carrito. Puedes darles acceso a reserva de merchandising de la nueva temporada, o incluso un outlet, también campañas de “último minuto” para aquellos que las pidan.

Códigos Descuento

Los cupones de descuento funcionan muy bien y pueden ser un punto de inflexión que haga que las personas que están pensando en hacer un pedido, pasen a la acción y compren finalmente. Sin ellos quizás podrían no acordarse o quizás podrían esperar hasta que hayan comprado y luego olvidar el pedido. No tiene que ser un descuentazo increíble, con un 10% bastaría para ayudar a tu audiencia a salir ahí fuera, puedes limitarlo a un descuento por persona o acumulables si son clientes conectados.

Contenido de Valor Añadido

Ayuda a tus clientes leales a ser mejores, a aprender algo nuevo que puedan utilizar después, equípalos con conocimientos y habilidades que les ayuden a desenvolverse o bien en su trabajo o en su día a día, para eso está el contenido. Haz preguntas a tus fans, pregúntales que es lo que más necesitan saber y entonces ve y encuéntralo por ellos. Comparte artículos interesantes e información de rabiosa actualidad- muy fresca – publica cuando hayan grandes noticias en la industria, última hora o algo especial. Una de las mejores maneras de decir gracias es ayudando y haciendo algo por ellos, incluso si no te lleva a beneficios directos, luego todo vuelve, no lo olvides.

Mensajes de Agradecimiento

Un simple email de agradecimiento a un cliente diciendo “gracias” después de una compra, podría ser una manera fantástica de agradecérselo de verdad, “gracias” que gran oportunidad. Si no están preocupados sobre su confidencialidad o privacidad, podrías publicar ese “gracias” en sus perfiles de facebook, twitter, publicar un post en tu blog o incluso una carta de verdad, de esa de llas que ya no se usan. De vez en cuando, en ocasiones especiales, como un aniversario de la marca, un hito en los fans en tus páginas, el lanzamiento de un nuevo producto, haz una nota de agradecimiento, sincera y honesta a todo el mundo que siempre está a tu lado, tu audiencia.

Hay muchos ahí fuera que lo están haciendo bien, tu podrías ser uno de ellos, el secreto es que no hay secreto, es algo más simple, es permanecer humanos, auténticos, humildes y honestos a través de Internet.

A nadie le gusta sentirse como a un mero número de CRM, ni un fan más de eso “tropecientos mil.” Muestra tu apreciación por todo lo que tu audiencia hace todos los días por ti, hazlo llegando a ellos a través de multitud de vías, estas de arriba podrían ser algunas, pero hay muchas más. Te toca descubrirlas.

Photo credit: journey to life.

4 Comentarios

  1. Jaime Alapont

    Muy Ok con el post. Deberíamos potenciar la gratificación emocional de nuestros seguidores.

  2. Isra García

    Totalmente Jaime, siempre pensamos en recibir, pero pocas veces en dar – ¿sin obtener nada a cambio?

  3. Octavio Pérez

    Gracias maestro! muy útil!

  4. Isra García

    Gracias a ti amigo, me alegro que estés conectado y siempre en movimiento para aprender algo nuevo y después aplicarlo – muy importante lo último. Seguimos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Maneras de dar las gracias en Facebook | Vuelo Digital | Mercadotecnia Digital, Social Media Marketing, Redes Sociales - [...] los usuarios se toman en tiempo de visitar y seguir una página de fans, las marcas deben de agradecer…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto