La habilidad de decidir cómo responder a lo incontrolable

sábado, Oct 12

¿Crees que lo que ocurre a diario es fruto de lo que mereces o solo de lo que ocurre? Y si por lo tanto ocurre y no hace justicia a lo que deberías obtener ¿Qué sentido tiene prestarle tanta atención o darle tanta importancia a un hecho que se escapa a tu control? Controlar lo incontrolable es un suicidio.

Hace unos días celebré mi 37 cumpleaños, iba lanzado, después del retiro con Natasja, de ver resultados del trabajo en uno mismo. Después de cinco ciudades del Programa de Excelencia para personas en desempleo y con ganas de las 31 siguientes. De disfrutar de una gran fiesta con mis amigos y amigas, recibir el cariño de cientos de personas felicitándome. Mejorando una complicada situación empresarial, y levantando la cabeza desde el punto de vista económico. SOP va como un cohete, dos nuevas ediciones para empresas, y en breve Madrid y Bogotá. Cinco proyectos nuevos en la recámara, un alto rendimiento holístico nunca visto, y una muy buena oportunidad de crear algo nuevo de gran impacto…

No puedes controlar lo incontrolable

no puedes controlar lo incontrolable - estoicismo

Sí, pero, cuando menos lo esperas, la fortuna te azota con un revés implacable, del mismo calibre del gran momento que puedas gozar. No podría decirte que con más o menos justicia, o si lo merecía o no. Solo podría decirte es que si algo diferente a lo esperado ha sucedido, es porque debía suceder, por lo tanto, lo merecía. Somos nosotros, los seremos humanos, quienes tenemos a habilidad de determinar lo que sufrimiento o placer significan.

Tu poder oculto reside en tu habilidad para usar la razón y tomar decisiones sobre controlar lo incontrolable, aunque sean limitadas o pequeñas. Piensa sobre las áreas de tu vida que están bajo estrés o presión por obligación. ¿Cuáles son las elecciones que hay disponibles para ti día a día? Podrías quedarte sorprendido de cuántas en realidad hay. ¿Estás tomando ventaja de todo ello? ¿Estás encontrando las positivas?

Podemos tomar decisiones sobre todo lo que forma nuestra propia vida, y esas decisiones influirán en lo que acontece después, cambiarán las cosas.  Y eso afecta incluso a cómo sufrimos o sentimos placer.

Aquí estoy, dispuesto a rechazar controlar lo incontrolable, tomando la decisión de permanecer ciego tanto a lo fascinante como a desastroso.

Atribución imagen: Graham C99.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

No seas esclavo de tu libertad

No seas esclavo de tu libertad

Esta fue la recomendación que me dio mi amigo y artista Sebas Romero, a quien estuve visitando antes de empezar la fase 1 de la Gran Victoria. Un gran consejo de un gran tipo que me hizo mirar hacia dentro y preguntarme "¿Qué significa ser libre en este momento Isra?"...

leer más
Cuando la enfermedad es tu maestro

Cuando la enfermedad es tu maestro

El sábado empecé a enfermar justo a mi salida del Templo Shaolin Europa, primero mucosidad, luego sudores, fiebre. Estuve despierto toda esa noche. Intentaba respirar en la cama, apenas podía, tenía que utilizar la boca para hacerlo. No dormí en toda la noche. Elegí...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto