Vence el miedo al miedo

miércoles, Abr 08

¿Sabes cómo vivir sin miedo cada día? ¿Y cómo vencer el miedo al miedo? La primera parte es aceptando y abrazando los nuevos miedos que aparecen cada día. La segunda, eliminando la etiqueta “miedo” sobre cada una de esas nuevas amenazas, obstáculos o limitaciones que aparecen, para entonces reformular su comprensión a oportunidades, señales o caminos inexplorados.

cómo vencer el miedo al miedo

“Piensa en la vida que has vivido hasta ahora y sobre ella y, como un hombre muerto, mira lo que queda como un extra y vive de acorde a la naturaleza. Ama la baraja que el destino de ha entregado y juégala como si fuera tuya, ¿porque qué podría encajar mejor?”Marco Aurelio.

Por ejemplo, tenemos un miedo irracional a la hora de reconocer nuestra propia mortalidad. Evitamos pensar sobre ello porque pensamos que es deprimente. De hecho, reflexionar sobre la muerte a menudo tiene el efecto contrario – nos motiva e inspira más que nos entristece. ¿Por qué? Porque nos da claridad.

Si de repente te dijeses que tienes una semana de vida, ¿qué cambios harías? Si murieras y tuvieras la oportunidad de resucitar, ¿cómo de diferente sería tu perspectiva?

No hay riesgo de quedar atrapado por pequeños asuntos sin importancia o distracciones. En lugar de negar nuestro miedo a morir o a lo que sea, permitamos que nos haga hoy, las mejores personas que podemos ser.

Utilicemos el miedo a lo que sea como el potenciador, el turbo, lo máximo y aprovechemos cada instante.

Cómo vencer el miedo al miedo

Hace unos meses mantuve una conversación, en la cama, sobre este tema con mi amigo y compañero Uri Sabat, cómo vencer el miedo, cómo vivir sin él. Esta tertulia nos llevó a otros temas… El resultado final quedó plasmado en un nuevo episodio de su podcast En La Cama con Uri Sabat.

Además, este mismo tema, fue el primer taller que impartí dentro del proyecto online de entrenamiento, formación y potenciación online, llamado Imparables en Tiempos de Crisis 🥋. En ese taller, que encuentras a continuación y fue el único que hicimos público, disecciono como vencer el miedo al miedo:

Atribución imagen: I Embrace Wellness.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disfrutando de lo que sea

Disfrutando de lo que sea

Hace casi tres semanas que llegué a Tulum. El motivo principal era definir la implicación y responsabilidad que tendría en un gran proyecto en el que me propusieron participar. El segundo motivo, organizar una serie de cuatro talleres sobre Alto Rendimiento Holístico...

leer más
Basta ya…

Basta ya…

De excusas. Toma la decisión de ser imparable. ¿Escuchas esas pequeñas voces dentro de tu cabeza? ¿Sabes lo que están diciendo? “Está bien”, eso es lo que dicen. “Has hecho lo que debías”. “Date un respiro”. “No te compliques”. “Hiciste lo mejor que pudiste”. “Tómate...

leer más
Cómo bailar con las circunstancias (a lo estoico)

Cómo bailar con las circunstancias (a lo estoico)

“Nada lo es nunca. Nada es impecable, optimizado y adecuado para todos. En lugar de eso, lo que podemos esperar es, “lo mejor que podríamos esperar bajo cualquier circunstancia”” ¿Qué filósofo estoico crees que dijo esto? Ninguno, fue Seth Godin mostrando la actitud...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.