La respuesta está en trabajar la virtud

viernes, Oct 16

“El sumo bien es un espíritu que desprecia la casualidad y se alegra con la virtud; es una fuerza invencible del espíritu aquel para quien no existe lo bueno ni lo malo” – Séneca.

Sea lo que sea no está dentro ni fuera, porque no hay un “dentro” ni “fuera”, solo “está”.

Sonríe y sonreirás.

Haz algo y lo harás.

Vive y vivirás.

Sé y serás.

Ama y amarás.

Piensa y pensarás.

Concéntrate y te concentrarás.

Escucha y escucharás.

Aprende y aprenderás.

Despréndete y te desprenderás.

Hemos sido educados para usar nuestra mente de tal manera que ignoramos el hecho de que todo el mundo es una extensión de nosotros, del cosmos – solo que seguimos jugando a no darnos cuenta. Consecuentemente pasamos a ser un pequeño agujero (mí, yo, soy, tengo, ego)

la vida te romperá
Cuando vives con autoconsciencia, autodisciplina, iniciativa, amor y compasión, es cuando te das cuenta de que lo tienes todo, no necesitas nada. Y hacen falta esas 5 maravillas para realmente vivir (sea lo que sea lo que signifique esta interesante palabra), pero eso no es todo, porque es necesario trabajar la virtud para llegar a una gran y pura existencia, para vivir con grandeza y para honrar la universalidad del ser humano.

¿Buscas la plenitud del ser? Trabajar en la virtud es la respuesta…

En los principios, en los valores, en lo que hace el bien a uno mismo y a cualquier ser del planeta… Ahí está la llave hacia ser lo que ya eres pero no consigues ver, porque todo está delante de nosotros. De nuevo, en palabras de Séneca:

 “El placer resulta blandengue, enervante, empapado en vino y perfumes, pálido y acicalado; en fin, sucio y lleno de afeites. El bien supremo es inmortal y no conoce lo que es desaparecer; ni siente cansancio, ni arrepentimiento; porque jamás un espíritu recto se vuelve atrás; ni siente odio de sí mismo, ni cambió lo más mínimo porque siempre ha seguido lo mejor”

Entonces ¿cómo verlo? La respuesta es la siguiente: no hay que hacer nada más que lo que estás haciendo y ver que lo estás haciendo, estar haciéndolo, sentirlo, experimentarlo, convertirte en ese instante.

Como dijo Dogen antes de morir: “En el tiempo de la vida no hay otro tiempo que el de la vida. En el tiempo de la muerte no hay más tiempo que el de la muerte”

¿Quieres aprender a trabajar la vitud? Haz clic aquí abajo y forma parte de la Escuela de Estoicismo Moderno:

Inicio

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

El jueves tuvo la conferencia online de despedida sobre La Gran Victoria, 700 personas inscritas y alrededor de 150 personas que participaron durante más de tres horas en una de las exposiciones más especiales de mi vida. Un encuentro que empezó con una pequeña...

leer más
Nunca dejes de entrenar (ese es el secreto)

Nunca dejes de entrenar (ese es el secreto)

Porque ese es el truco, es solo entrenamiento, nunca dejar de entrenar, ese es el atajo: Mientras otros duermen, nosotros estamos experimentando. Mientras otros comen, nosotros intentamos cosas nuevas. Mientras otros ven series, nosotros probamos cosas improbables....

leer más
La pasión por vivir es incombustible (mi gran pasión)

La pasión por vivir es incombustible (mi gran pasión)

Ahora que llegamos al final de mis días de actividad online antes de iniciar La Gran Victoria, tengo algo importante que compartir contigo. Primero empezaré con unas preguntas: ¿Para qué juegas a este juego llamado vida? ¿Para llegar hasta el final? ¿Para no sufrir?...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto