Qué hacer cuando seas rechazado

domingo, Mar 29

Empecemos por aquí, tu trabajo será rechazado, sobre todo si buscas crear impacto positivo o hacer algo realmente importante. Esto es algo indisputable. 

Ahora que ya lo sabes, y es vital saberlo antes de que te vuelva a pasar. Porque entonces ya serás consciente de que podía pasar.

Qué hacer cuando seas rechazado

¿Qué hacer después de ser rechazado?

  1. Determina lo que en realidad sucedió, ¿por qué fuiste rechazado? No tu propuesta, sino eso que te deja sin derecho, sin oportunidad de defenderte y sin esperanza. Decide retroceder, agachar la cabeza y hacer lo que se te dijo que debías hacer.
  2. Date cuenta de que lo que podría haber sucedido es que fueras a las personas inadecuadas con la cosa incorrecta. Quizá esas personas quieren o esperan algo diferente a lo que tú puedes darles. 
  3. Resuelve #2 haciendo un trabajo más eficiente yendo adonde tu trabajo, arte, actitud y humanidad pueden ser necesitados y reconocidos.
  4. Entiende que no contaste una historia que resonó, nada más, que tú carácter, tus resultados, tú experiencia, tus detalles o promesa – algo no conectó, algo no sintonizó en la frecuencia adecuada. Aprende a ver qué es lo que fue y alinéalo para futuros intentos.
  5. Asume que sea quien sea quien te rechace, te ignora, está en desacuerdo contigo o no te ama, no es un imbécil o estúpido, solo es alguien que no es para ti ni viceversa.
  6. Interioriza, que quien te rechaza, te denigra, te infravalora y te ataca frontalmente.

En mi experiencia, habiéndome expuesto a buscar el rechazo durante 200 días, habiendo sido rechazado una media y de 15 veces de 20 que he intentado como proporción, los puntos uno y dos no te llevará donde quieres ir. Se requiere de perseverancia, autoconsciencia y resiliencia para evitar la primera opción. Y la última opción, pues esa solo está reservada para megalómanos, increpadores y los terminalmente frustrados.

Atribución imagen: Edd Sowden.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

No seas esclavo de tu libertad

No seas esclavo de tu libertad

Esta fue la recomendación que me dio mi amigo y artista Sebas Romero, a quien estuve visitando antes de empezar la fase 1 de la Gran Victoria. Un gran consejo de un gran tipo que me hizo mirar hacia dentro y preguntarme "¿Qué significa ser libre en este momento Isra?"...

leer más
Cuando la enfermedad es tu maestro

Cuando la enfermedad es tu maestro

El sábado empecé a enfermar justo a mi salida del Templo Shaolin Europa, primero mucosidad, luego sudores, fiebre. Estuve despierto toda esa noche. Intentaba respirar en la cama, apenas podía, tenía que utilizar la boca para hacerlo. No dormí en toda la noche. Elegí...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto