¿Qué se necesita para pasar de la no acción a la acción y convertirte en alguien imparable desde lo más profundo de uno mismo?
Primero tener en cuenta estos 5 rasgos de las personas imparables, luego estas otras 5 habilidades núcleo que te ayudarán a desarrollar esa actitud imparable, y para culminar estos 5 superhábitos que llevamos tiempo identificando en personas que pasan por el microMBA Inconformistas o SOP:
1. Rodearte de otros imparables
Las relaciones reflejan las actitudes y comportamientos de aquellos con los que pasamos el tiempo. Si inviertes mucho tiempo en personas tóxicas ¿Qué crees que lo que sucedería? Sí, lo sabes bien.
El súperhábito de pasar el máximo tiempo posible con imparables y conseguidores te ayudará a respirar el mismo aire que ellos y aprenderás mucho más de lo que imaginas.
2. Aprender lo que otros evitarían
La habilidad de aprender y crecer es clave, nos ayuda a mejorar y a innovar, ¿pero qué pasaría si en lugar de cerrar el embudo hacia solo lo que nos interesa lo abriéramos hacia absorber cualquier cosa que pase por nuestra vida durante el día? Ya te lo digo yo, te desarrollarías personal y profesionalmente de formas que habilitarán nuevas destrezas, capacidades y mentalidad.
La clave está en expandir el entendimiento del mundo hacia lugares poco comunes.
3. Inconformistas sí, ansias no
El súperhabito de disfrutar cada día las pequeñas e insignificantes victorias, pero no conformarte con quedarte ahí, sino empujarte a que vengas más una tras otra, y siempre dando pasos allá a lo lejos. Trascendencia pura.
No permitirte a ti mismo detenerte ante un fallo ni ante un logro, saborear ambos por igual y seguir explorando, este súperhabito imparable es crítico porque te convierte en una máquina de excelencia.
4. Resiliencia mental
Cuanta más ambición más presión mental, y con eso el estrés se hace más difícil de soportar. Y mucha gente se rompe en esos entornos de alta tensión. Para convertirte en alguien imparable debes desarrollar fortaleza mental para manejar la adversidad y el fracaso.
La resiliencia te hará fuerte, el estoicismo casi inamovible, la clave aquí es manejar las pasiones (emociones) con maestría.
He aprendido que la vida es dura, pero tú puedes ser más duro todavía.
5. Dejar el ego, celos y envidia a un lado
Cuánto estoy creciendo en el camino de convertirme en alguien imparable Gracias a esto – porque de momento solo actuó como si lo fuera.
Hay una gran diferencia entre confianza en uno mismo, autoestima y ego. Las dos primeras suceden cuando entiendes lo que vales y crees incluso aún sin creer. La última sucede cuando el sentido de ti mismo se infla y se centra solo en uno mismo.
Cuando el ego y la arrogancia aparecen, es una muestra de que lo que hay detrás, es justamente lo contrario. Resentimiento, celos, envidia y falta de amor.
El súperhabito de operar fuera de estos venenos es crucial. El orgullo y el resto son una pérdida de energía, en lugar de eso utiliza la humildad, el honor y la dignidad. Y sal de tu burbuja, no es sobre ti, sobre todo si quieres convertirte en alguien imparable.
La acción manda.
Atribución imagen: Peter Miller.