Crea tu Juego Dentro del Juego

sábado, May 26

no juegues a su juego - isra garcíaUna vez una persona me dijo, hacer algo que realmente merezca la pena es fácil, sólo tienes que hacer aquello que ames. Estoy de acuerdo, pero añadiría, hazlo tan bien que logres hacer de tu pasión un arte. En un mundo donde todos buscan hacer algo simple que parezca complicado, haz algo complejo que todo el mundo entienda. Nadie podrá imitarte. Todo el mundo juega al mismo juego, el de hacer lo simple complicado, y no al contrario.

No Juegues el Juego

Nos apresuramos a decirle a los demás que es lo que deben hacer, que juego deben jugar, cómo jugarlo, con quien, donde y que reglas deben seguir. Cada vez que lo hacemos, a menudo por defecto y sin darnos cuenta, estamos limitando el potencial de la persona, aniquilamos sus sueños y cortamos toda opción de hacer algo que realmente importe. Es lo que el sistema espera de nosotros, no le des esa satisfacción, por favor.

Hay Otro Juego

Hay un juego, el de jugar el juego y eso implica que puedes ganar o perder. Sin embargo, el significado de ganar o perder podría variar dependiendo de quien juegue el juego. Si lo hacen aquellos que buscan un contrato fijo, un empleo de 8h, enseñarte a memorizar un libro o hacerte creer que tu futuro no depende de ti, sino de la crisis, tu jefe o tu pareja, perderás si no lo haces como todo el mundo lo hace. Por otro lado, si lo hacen los que piensan que la vida es corta, no existe un mapa. es mejor hacer que decir, intentar que pensar, ven el cambio como una oportunidad de hacer algo inusual, deciden no encajar, saltar a la línea de fuego o retar tus esquemas, el significado de ganar o perder adquiere una dimensión totalmente diferente.

Te voy a hacer la pregunta que probablemente haya cambiado mi forma de ver el mundo ¿por qué jugar su juego si puedes inventar el tuyo propio? Lo siento, no juego los juegos de otros.

Photo Credit: art of man liness.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto