sábado, Feb 18

¿Cómo nos podemos atrever a abandonar los estudios, a redefinir, a hackear las reglas, crear un nuevo camino, dibujar el mapa, ayudar a las personas solamente por ayudarlas a ser más felices/alcanzar sus metas? Es tu culpa.

¿Por qué no hacer algo más?

Por que atemoriza. Hacer algo más significaría exponerte a ti mismo a un riesgo considerable, a cruzar puentes, a ejercer movimiento en el mundo. Lo cual significaría la posibilidad de fallar. Si lo haces, es tu culpa.

Es por tu culpa… tu culpa por ponerte en la línea de fuego, por hacer en lugar de decir, por lanzar algo significante, por dar un paso al frente cuando otros lo dan hacia atrás, por defender tus ideales, por anteponer los valores a los intereses, por creer en ti – y en los demás – y por querer crear cambio en la vida de las personas ayudando de la manera que sea.

Lo se, no hace falta que me lo digas, todo esto de arriba es terrorífico, paralizador y perturbador. Hace temblar piernas, cortar la respiración y tartamudear.

Lo siento, quizá todo esto sea por tu culpa… pero que lo sea no va a cambiar nada. Sigue aterrorizando. Es tu culpa.

2 Comentarios

  1. CarolGAlonso

    Mi primer comentario en un blog…lo intenté esta mañ con el post del 23 de febrero 2015 pero no se por qué no se ha cargado como debería…
    Nos aterrorizamos cuando se trata de nosotros mismos, la valentía la sacamos para enfrentarnos a las dudas, proyectos y preguntas q no nos afectan directamente.
    Hay que tomar ese temor como una carga de adrenalina que no nos haga mas chiquititos sino q nos de energía y fuerza, porque irse no se va a ir.
    Sigo con tus conferencias… Miiiiinnnncannntannn!!!

  2. Isra García

    Como te decía por Twitter están administrados los comentarios y hasta ahora no he podido hacerlo. Ahora ya están visibles ambos.

    Eso es Carol, hay que hacerlo. Si aterroriza, es la señal de que hay que ir a por ello.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sentimiento de culpa o derrota - restríngelo - […] veces, hay alguien al que no le gustas, no importa lo que elijas hacer. Restringe el sentimiento de culpa…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El propósito de la vida…

El propósito de la vida…

"Es vivir" decía Rumi. El propósito del trabajo es crear algo que sirva a los demás. El propósito de la muerte aprovechar nuestra existencia. El propósito de la filosofía es enseñarnos a cómo vivir de forma digna, decente, virtuosa y ética mientras vivamos,...

leer más
Encajando el plan maestro (el viaje continúa)

Encajando el plan maestro (el viaje continúa)

Acabo de llegar a Costa Rica, terminando la 1ª etapa en los Estados Unidos. Finaliza por la VISA de tres meses y por el momento vital por el que atravieso. Ahora sé que llegué a Norteamérica para abandonarlo temporalmente, ahora sé que no es "la ocasión". Ahora sé que...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto