Crear contenido por el amor a crearlo

miércoles, Jun 08

crear contenido por amor al arteEscucha – o lee – no paras de repetirte que el “contenido es el rey” porque uno o muchos gurús siempre lo repiten en sus posts o presentaciones. Siempre la misma canción. Sin embargo, el contenido no te da de comer ni paga la hipoteca o tus vacaciones en Ibiza, el contenido no es la bebida, es la copa en la que se sirve. Crear contenido no lo es todo.

Crear contenido

Es común escuchar que para triunfar con un blog necesitas pasión, consistencia, muchos posts y disciplina, cierto, pero eso no te garantiza triunfar, eso te permite hacer las cosas bien. Escribir un artículo cada día, enviar tweets todos los días, publicar siempre en Facebook alguna foto ingeniosa, escribir en Medium, Pulse, aparecer en Instagram, crear tableros en Pinterest ¿Snapchat? ¿Learn.ist? ¿Slack? ¿Cómo saber si esto es cierto y funciona o no? ¿Te lleva al lugar donde apuntan tu objetivos? ¿Estás ganando más negocio por lanzar a la web cualquier cosa que caiga en tus manos?

He escuchado a poca gente que dice que hay que parar de ser tan activos, uno es Oscar Valdelvira, creo que Nando Coderch también es de esa mentalidad. El resto no para de recomendar crear contenidos, demonios.

El contenido debe decir sí a dos preguntas

Si vas a crear contenido, hazte estas preguntas:

  • ¿Sirve el contenido al propósito de mi negocio?
  • ¿Sirve el contenido, de manera específica, a la comunidad?

Deberías poder responder con un rotundo “sí” a las dos preguntas, de lo contrario, no te molestes. Si solo vas a escribir para:

  • Que no se olviden de ti.
  • Ser escuchado.

Detente. Has perdido. Juego finalizado. Nadie tiene tiempo para ese sinsentido. Estás malgastando tu tiempo y el de tu audiencia, vaya, detente.

Aportar una utilidad exacta

Eso es. Si vas a contar una bonita historia, cuenta una historia que podamos usar en nuestros mundos, adaptable, relacionada y útil. Esta historia que hoy cuento sirve ese propósito (espero). Comparto experiencias que puedes aplicar a tu mundo. Creo que es eso por lo que podrías leerme cada día. ¿Cierto?

Al epicentro

Hace ya unos años lanzamos un proyecto para las personas que buscan dibujar su mapa, escribir su presente y moldear su futuro, a su propia manera. Se llama Mapmaker, quizá lo conozcas. Esta siendo enriquecedor, valioso y transformador, para los creadores y para los lectores y para los que son Mapmakers (tú eres una o uno, todos los somos ahí en lo más profundo). En todos estos años, personas de cualquier punto del planeta ha compartido una (o muchas) historia personal profesional, con el fin de crear esa utilidad en otras personas. ¿Cómo vas a dibujar tu mapa si estás optando por hacer cosas que malgastan el poco tiempo que tenemos y te proporcionan poco valor a ti y a tu comunidad?

Crea contenido que cambie el resultado de tu negocio, start-up u organización (del tamaño que sea) y mejore la interacción y consecuente acción de tu audiencia, clientes, potenciales o comunidad. De lo contrario, ve a hacer alguna otra cosa que de verdad tenga un impacto claro.

Más claro no sé decirlo.

Photo credit: Tim Letscher.

2 Comentarios

  1. dori pecharroman

    Coincido con Oscar y con Nando. Creo que solo hay que escribir cuando se tiene algo interesante que contar.
    Escribir cosas no interesantes, solo para no ser olvidado, puede jugar en contra porque el público puede acabar aburriéndose de cosas inútiles.
    El tiempo es oro para todos. Y el silencio también comunica.
    Contundente el post.

  2. Isra García

    Exacto Dori, buena aportación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto