Pequeña estructura para contenido y medir sus resultados

Escribo y comparto sobre la estructura que en IG seguimos para crear contenidos y medir sus resultados

Primero crear contenidos

Algunas pistas rápidas sobre crear contenidos, la finalidad es que éste sea el mejor contenido posible:

  1. Tómate tu tiempo: publicar contenido a la ligera no beneficiará a los objetivos de tu negocio. Date tiempo para planificar, diseñar y ejecutar. Date tiempo para editar y pedir un segundo feedback.
  2. Experimenta con diferentes tipos de contenido. Es muy tentador seguir con lo que hacemos. Imagina, tienes un blog y funciona bien, te acomodas. Sin embargo, un mix entre artículos de texto, infografías, vídeo y/o podcast podría ser muy interesante, dinámico y atrayente.
  3. Muchos te dirán que cuides el SEO y las palabras clave y la analítica, yo no te diré que no lo hagas. Sin embargo, sí diré que te centres más en impactar positivamente con cada contenido solo a 20 usuarios.
  4. Títulos consistentes y auténticos (ojos: auténtico no significa sensacionalista o extremo, sino real). Tu título debe entregar lo que su contenido incluye. Solo el 20% de las personas que leen el título entran al contenido en cuestión. Imagina si no corresponde con lo que prometiste.
  5. Responde las dudas y preguntas que más preocupan e interesan a tu comunidad: encuentra qué es lo que están preguntando y responde a sus necesidades.
  6. Sé exacto, habla (o escribe) con propiedad y extiende con fuentes cualquier dato que facilites.
  7. Usa imágenes y vídeo para romper con la monotonía de los textos.
  8. Ejecuta tu estrategia promocional y siempre termina con una llamada a la acción.
  9. Utiliza una comunicación neutral y coherente, no demasiado entusiasta, tampoco pesimista.

crear contenido y medir resultados

Ahora mide los resultados de tu contenido

Una anotación antes de entrar en materia: los resultados del marketing de contenidos no serán instantáneos. Es una estrategia a largo plazo. No obstante, deberías poder monitorear cómo está funcionado el contenido. Google analytics será tu amigo aquí. Aquí hay algunas métricas que en la agencia utilizamos con nuestros clientes:

  1. Cuánto tráfico se recibe a través de la pieza de contenido.
  2. Cuál es la fuente de tráfico. Esta métrica es importante ya que puede ayudarnos a refinar la estrategia promocional.
  3. Cual es el porcentaje de rebote. Porcentajes altos son dañinos para el SEO.
  4. Cuánto tiempo permanecen los usuarios en una página. Si es un vídeo, ¿cuánto tiempo pasan viéndolo?
  5. Cual es el contenido más popular.

 

Puedes utilizar un excel para tener un cuadro de mando con todo el seguimiento, esto ayudará en la siguiente fase del marketing de contenidos: iterar y mejorar el trabajo.

Extra: me forma personal de enfocar SEO y analítica, aquí.

Atribución imagen: Limelight Leads.

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Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo Raúl, ahora estoy profundizando un poco más y sin volvernos locos, pero con lo básico es suficiente para saber si haces las cosas bien o mal. Incluso sin analíticas ya lo sabemos. Agradecido por tu comentarios y por ser lector de este sitio.

  2. Sigo a Isra de hace tiempo, siempre encuentro algo nuevo y fresco, acerca de cómo medir, secundo la idea de dedicar un pequeño tiempo a Google analytics, incluso un curso, rendirá lo que se invierta, se los garantizo. Saludos.

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