Mis Problemas con los Halagos y Quizás Críticas

sábado, Jun 16

Cada día que pasa tengo más problemas con los halagos y con las críticas – destructivas y sin fundamentos – pienso que no cambian nada, realmente no influyen, ni aportan valor o te hacen mejor, tampoco hacen algo que verdaderamente importe. Sólo son distracciones que nos apartan de dibujar el mapa.

No Son Reales

Las críticas y los halagos no son reales, lo siento, lo pienso así. Piénsalo, cuando alguien te dice lo bueno que eres. Ejemplo: “Eres un crack” o por otro lado, te critican. Ejemplo: “Ese tío es un capullo, un flipado, un indocumentado.” Ahí están tomando únicamente un fragmento de tu esencia, es como coger una pieza de un puzzle y valorarla, está incompleto. No definido como debería. Entonces el juicio de valor que emitimos, no es objetivo. No es real.

Tengo un Problema

Realmente tengo un problema grande con los halagos – las críticas destructivas no me importan nada –  cuando halagamos a alguien, no ayudamos, más bien todo lo contrario. Alimentamos su ego y le distraemos del trabajo que importa. Los halagos son el asesino de la humildad.

Por otro lado, cuando criticamos – de manera destructiva – tampoco ayudamos ni lo hacemos con la intención de ayudar. Las críticas destructivas son la esperanza y el consuelo de los mediocres que sólo buscan limitar y controlar a aquellos que van directos a hacer que algo suceda.

Halagos y críticas, los dos, son tan sólo una excusa para que nuestro dark side busque reafirmación. Ignóralos.

Photo credit: blog de cine.

4 Comentarios

  1. AitorContreras

    Cada día lo entiendo más. Gracias mil por equipar de esta manera. 

  2. samuel ivorra

    Sobre los halagos tontos de esos que hablas… No será que el resto son mediocres y que cuando alguien realiza bien su trabajo la gente se sorprende… yo me los tomo de esa manera…

  3. Isra García

    Muy buena apreciación Samuel, nunca lo había pensado así y me parece muy válida. Muchas gracias por compartir y comentar.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más
Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.