Cualquiera puede hacer lo que hace cuando siente que debe hacerlo.
Cualquiera puede montar un negocio cuando siente que debe montarlo.
Cualquiera puede trabajar al 150% cuando siente que le apetece hacerlo.
Cualquiera puede correr un maratón cuando siente que puede hacerlo.
Cualquiera puede levantarse cada mañana de la cama cuando está en el estado anímico necesario para hacerlo.
Sin embargo, lo que hace que la gente de verdad tenga éxito es lo que hacen cuando no lo sienten. Es lo que haces en contra de tu voluntad. Lo que sucede cuando no tienes la intención o la inclinación a hacerlo.
Escucho a la gente decir “estoy motivado”, “necesito encontrar mi pasión”, “estoy aquí para encontrar mi propósito”, “busco algo que me inspire”, “necesito encontrar una dirección”. Todo esto es genial, de verdad.
¿Sabes la verdad detrás de todo esto? Que cuando lo encuentres o lo logres solo te durará 5 minutos.
¿Y qué harás cuando ese tiempo termine? ¿Volver a buscar otro chute? ¿Qué sucederá cuando Stand OUT Program termine? ¿O cuando salgas del Programa de Excelencia? ¿Y cuando acabe la conferencia por la que tu empresa pagó 5.000 euros? ¿Qué sucederá contigo después de la consultoría de 5 horas?
¿Qué harás al siguiente día?
¿Qué es lo que harás cuando tengas que hacer lo que sabes que tienes que hacer pero no habrá nadie supervisándote?
Sí, eso es lo que marca la diferencia. Lo que haces cuando estás solo. Lo que haces cuando no quieres hacerlo. Y lo que haces cuando no sientes o no te apetece hacerlo.
Es autodisciplina
La disciplina que te impones a ti mismo para hacer las cosas que no quieres hacer, porque sabes que deben ser hechas.
No hay otra, tienes que hacer todo lo que no sientes que debes hacer, porque eso en realidad es aquello que más necesitas hacer.
A nadie le gusta, no tiene mucho sentido, va encontrando de tus sentimientos, e incluso de tus pensamientos. «Entonces, ¿a dónde me lleva esto?» te preguntarás. Genial, ese es el camino, el que no estás dispuesto a tomar.
Sigue la autodisciplina de hacer lo que no te gusta, descubrirás que hay un camino hacia ser imparable que nunca antes has transitado, y al que poca gente decide entrar.
Ve, entra, ándalo, cada día. Porque es el camino hacia todo lo que merece la pena.
Esto es lo que doce personas están haciendo desde el pasado miércoles en SOP Madrid 2019, de forma inversiva a modo de retiro. Volveremos en 2020, si mientras tanto quieres empezar a andar ese camino de la autodisciplina, he preparado el Método Ultraproductividad programa online, si resuena, aquí el registro.
Cualquiera puede, incluso aunque no le apetezca.