Menu

Estrategia contra desafíos: de menos a más – Burning Man Quest día 4

By Isra Garcia  //  Retos

Cerrando el cuarto día de Burning Man Quest (modo autosuficiencia), El Viaje continúa. Salí de Lone Pine hasta llegar a Bishop, pasando por Independence y Big Pine. Alcanzados los 460kms. Cada día que pasa me encuentro mejor, eso a pesar de las dificultades, los imprevistos y el cansancio y carga muscular. En la prueba Titan Desert 2016 descubrí algo, de forma inconsciente adoptaba la estrategia consistente en ir de menos a más. De menos a más en muchas cosas, trabajo, fiesta, actividades en mi tiempo libre, pero sobre todo en los desafíos, aventuras y experimentos. Al darme cuenta empecé a prestar atención, lo que me ayudó a mejorar la estrategia y el proceso.

Resumen rápido

Fue un día suave, 100 kilómetros, rodando a buen ritmo, 33km/h de media, fui de menos a más como decía mi amigo Ibon Zugasti. El paisaje una gozada, la cordillera de Sierra Mountains es interminable. Viento a favor, todo a favor, excepto los tres pinchazos que tuve. A pesar de todo, la fortuna decidió sonreírme, porque el pulirlo fue tan solo a 6 kilómetros de Bishop. Pude hacer auto-stop y Justin, un ciclista que iba a Mammoth Lakes, paró y me dejó en la ciudad.

Cómo ir de menos a más

Ya en la ciudad, sin señal de Internet, entré en una tienda para pedir wifi y buscar el motel más optimo. Entonces me recomendó un hostel muy particular, allí fui. El Hostel California Bishop. Llegué, obtuve buenas recomendaciones, conocí a Ethan (un tipo que lleva tres meses haciendo alpinismo desde México A Estados Unidos). Pratiqué Yoga, cené y trabajé todo lo que llevaba pendiente de los dos días anteriores.

De menos a más

Hoy, ya día 5 en este desafío social, volveré a salir con absolutamente todo lo que teng. Sin ases en la manga, sin plan B, sin miedo, a pecho descubierto. A contar kilómetro tras kilómetro, a saborearlo, aunque esté jodido, aunque pinche cuatro ruedas, aunque tenga que andar 5kms hasta el próximo pueblo, aunque tenga que hacer auto-stop y mo me recoja nadie, da igual, seguiré. De menos a más, indudablemente.

¿Por qué seguiré a pesar de las adversidades?

Seguiré porque primero, sé que voy de menos a más, y eso, en el medio y largo plazo, me hace sentir imparable. Incluso a corto, por la confianza que te da el saber que vas a multiplicar sea lo que sea lo que estés obteniendo.

Y segundo, seguiré porque ojalá alguien me hubiera enseñado a bajar los brazos y abandonar. Ojalá hubiese conocido lo que es conformarme con lo que hay. Ojalá alguien me hubiese explicado que hay un fin y un límite ¿Ojalá?. Desafortunadamente (o afortunadamente no pasó, porque nunca lo he permitido. Así que no tengo otra que seguir empujando. Más todavía si tengo una razón como esta; poder ayudar a 3 jóvenes a tener la educación que no podrían llegar a permitirse, ayúdame y la participa con tu donación.

¿Cómo me siento? Estoy descontrolado, totalmente fuera de mi área de control, confort y seguridad,. Desbordado, abrumado y sobrepasado por tantos imprevistos, emociones, incertidumbre… Es sensacional, pero al mismo tiempo acojonante, te sientes desnudo, es una forma de vulnerabilidad que nohabía explorado hasta ahora.

Voy de menos a más, así podré ir de más a más.

Summary
Cómo ir de menos a más y conseguir un desafío
Article Name
Cómo ir de menos a más y conseguir un desafío
Description
De menos a más es la forma que enfrento cualquier desafío, reto o aventura, por muy imposible que sea: Ironman, Ultraman, Titan Desert, Burning Man Quest...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+