Esta es la razón por la cual las redes sociales no funcionan. Por qué no sabes utilizarlas para mantener a tus clientes contentos, a tus clientes, no a quien todavía no te conoce, no ha comprado tu producto y nunca usará tu servicio, ni descargará tu APP. No ven valor porque ven que no estás ahí para ellos, sino para ti.
Están saliendo de tu comunidad en lugar de entrar en ella.
Un pequeño manifiesto
Cuando empecé a escribir este artículo, no quería escribir un manifiesto, pero creo que es en lo que se va a convertir, porque esto sobre lo que escribo es lo que me preocupa. Voy a adivinar que sientes como yo.
No importa donde vaya, en cualquier sitio donde las cosas merecen la pena, o las cosas que hacen a alguien feliz, es porque esa persona decidió importar, decidió preocuparse. Es porque realmente decidieron que querían marcar la diferencia, y un día u otro lo conseguirían.
Juntos. Siento
Esta es la razón por la que aquí, en esta economía conectada, siento que estamos todos juntos. Siento que se pueden cambiar las cosas. Siento que se puede maravillar a clientes. Siento que se puede atraer a miles de personas hacia tus destrezas. Siento que un producto brillante puede impactar y estremecer. Siento que las personas pueden sobresalir.
Empuja. Inicia. Propulsa. Fuerte
Sin embargo actualmente, no todo el mundo siente igual. Para sentirlo, y hacerlo, necesitas inclinarte con fuerza hacia delante y tomar la iniciativa de aquello que quieras alterar. Necesitas tener la intención de hacerlo.
La economía está estancada, no avanza, sino que retrocede, el sistema está roto, las empresas caen, cualquiera está perdido. Muchos caminan cabizbajos y están fuera del juego que importa, quizá podrías ser uno de ellos.
Si lo eres, necesitas encontrar más gente como tú para ayudaros los unos a los otros.
Si fueras justo lo opuesto – estuvieras haciendo el trabajo que importa. Si lo eres, necesitas ayudar a aquellos que están todavía encallados en esta magnífica oportunidad, la cual te han hecho creer que es el peor tiempo de la historia.
El mensaje
Este es un mensaje para ti en 2016. Y pienso que es uno de los mensajes que este país necesita escuchar.
Stop a tus lamentaciones, pleitos, excusas, gimoteos, desgracias auto-atribuidas. Empieza a empujar hacia delante, con fuerza, con decisión y con consciencia. No porque debas, si no porque puedes, tienes todo lo necesario para montar tu propia revolución, a tu manera. El mundo, tus clientes, tu familia, tú equipo, yo y el resto, lo estamos esperando tu contribución.
Vamos.
Photo credit: SamyRoad.