Menu

Definiendo Human Media

human business interactions- israel garciaSigo pensando y trabajando en lo que creo firmemente, es el camino – al menos de momento, mi camino – Human Media. Espero no estar equivocado. Algo me dice que no. ¿El qué? Tú.

El Principio

El propósito de Human Media no es tratar a las personas como ordenadores, quien obedientemente harán checkin, RT o etiquetarán esa foto, justo de la manera que tu quieres.

No, Human Media nace a partir de la interacciones humanas que suceden a través de lo nuevos medio de comunicación social, que Internet y la Web Social han posibilitado.

Interacciones Humanas

Las interacciones humanas forman parte de Human Media, porque son las encargadas de crear eso puentes interactivos – otros lo llaman engagement – Esto es lo que realmente comunica e inicia la chispa hacia la resonancia, es algo que debes hacer despacio y de manera auténtica y transparente. – Recuerda que somos muy buenos para reconocer las señales honestas, pero somo igual de buenos, o más, para reconocer las que no lo son. ¿por que´es tan delicado este proceso? Fácil, porque al otro lado hay personas.

La delgada línea de la conectividad implica que vas a tener que proveerte de “ayudas” para poder lleva a cabo esa interactuación. ¿Adivinas qué son las “ayudas”?

– Canales: PPC, SEO, SEM, SMM, SMO, SM, Desarrollo Web, Diseño, Innovación, Community, Tech, Entrepreneurship, New Media…

– Plataformas: Twitter, Foursquare, SCVNGR, LinkedIn, Google +, Get Glue, Yelp, Stumble Upon…

– Herramientas: Timely, Scoop It!, Storify, Badgeville, Let’s Lunch, Skype, Flowtown, TrackUR, Posterous, Radian 6…

– APP’s: Boxcar, Evernote, Instagram, Latitude, LiveShare, Notepad, Pulse…

– Medios: Online y Offline. Exacto, este es el camino. Interconectar ambas realidades.

Human Media actúa como un agente agrupador del todo, sumando el papel que juegan las habilidades interpersonales en el ambiente tecnológico y el impacto de permanecer humano, através de una series de rasgos, actitudes y valores – Esto es otro post.

Usar Human Media

Cuando usas Human Media, estás hablando con personas, no software o aparatos tecnológicos. Estás permaneciendo humano. Algo muy diferente a lo que ocurre en Social Media, especialmente centrado a la relevancia de las plataformas sociales y como estas utilizan a las personas. Suena extraño, pero es así. Solamente observa Facebook y comprenderás de lo que hablo.

Todos buscamos ser conectados y “tocados” emocionalmente, buscamos conectar con lo que queremos, con quien queremos, si confiamos en ti. Incluso a través de Internet.

 


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+