#DesafioVida día 3 – lo más destacado

By Isra Garcia  //  Aventuras, Iniciativa Social, Retos, Social Media  //  2 Comments

1. Decidimos empezar primero por el ciclismo, ya que quizá era lo que más tiempo nos iba a tomar y no queríamos que nos pillara la tarde-noche debido a lo inseguras que son las carreteras. Así que salimos desde Cartagena de Indias, no sin antes olvidarnos las cosas más importantes en el hotel, obligándonos a regresar por ellas.

2. Hemos completado 198 kilómetros de ciclismo en 7:13:12h. Las sensaciones de hoy fuero mejor que las del día 1 de #DesafioVida, quizá porque la mayoría del tiempo iba solo y estoy acostumbrado a ello, ya que el 90% de los entrenamientos son en solitario. O quizá por las paradas cada 50 kilómetros para estirar, comer, hidratarme, pasar tiempo con el equipo. O quizá porque las adversidades me habían preparado para ello. La cuestión es que ha sido maravilloso, he disfrutado de toda la etapa de ciclismo.

Isra garcia ciclismo desafio por la vida

3. Por primera vez en mi vida he nadado una mini-travesía a oscuras, a las 7pm, desde la playa privada del Hilton Cartagena hasta la isla de la Bomba. Han sido un total de 4.2 kilómetros. Diego me acompañó durante el primer kilómetro volviendo a causa de unos calambres. La sensación de permanecer en medio de la nada mientras está todo oscuro, en medio del caribe, viendo de fondo la ciudad iluminada de Cartagena de Indias y a tu alrededor, absolutamente nada, es una de las experiencias más impactantes de estos últimos meses. Nunca pensé que viviría esto así en esta circunstancia, no obstante me alegro de que haya sucedido. Me detuve durante 10 minutos, grité, reí, permanecí en silencio y no pasaba nada. Todo permanecía inmóvil. La sensación de nadar a oscuras es algo diferente y más incierto, aunque impone respeto, claro. El volver ha sido complicado, primero por la corriente y luego por la poca percepción de lejanía que provoca la noche, me ha parecido como el doble de costoso el regresar.

isra garcia desafio por la vida running4. 11pm hora Colombia. Dije que lo iba a intentar hasta que no pudiera más y así ha sido, al empezar el maratón, la lesión producida por la caída del día 1, no me ha permitido continuar. Hoy he dado el máximo, he luchado contra mi mente, he disfrutado, he sobresalido en la adversidad, he aprendido mucho y he intentado llegar más allá de lo que pensé que podría, he intentado mucho.

5. Mañana voy a volver a intentarlo: natación en Cartagena, ciclismo hacia Barranquilla (espero hacer 192 para completar los 30 kilómetros restantes que quedaron el día del accidente) y volveré a probar la carrera, con la intención de hacer doble maratón, aunque algo me dice que si no pude hacer uno, no creo que pueda mañana hacer dos seguidos.

6. He agotado todas las posibilidades para hacer que todo ello suceda, esto me deja tranquilo. Lo único que no me deja tranquilo son las donaciones.

7. Es duro cuando notas que realmente estás preparado para hacer algo así. Aunque este tipo de cosas también forman parte de un desafío y no hay forma de prepararse para ellas.

Sin duda, el ser humano está hecho para crecer en la adversidad.

  • Vilma Núñez

    WOW Isra, acabo de descubrir hoy tu reto! Una gran iniciativa sin duda alguna! Un abrazo!

  • Gracias Vilma, devolver algo al mundo por todo aquello que tomamos a diario, que no es poco.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Google+