Reconecta periódicamente – Disrupt Everything web series

martes, Ago 29

Todos quieren desconectar del mundo, pero nadie quiere dar el paso. Nadie pasa un día entero sin mirar el teléfono ni una sola vez. Nadie entiende que a más desconexión mayor claridad para pensar y actuar. Cuando Internet se cae, sufres pánico. Nadie comprende que cuanto menor es la información a la que te expones, mayor es la capacidad de producir un mejor trabajo. Y nadie se da cuenta de que lo que más miedo nos da es no hacer nada, permanecer quietos. Solo cuando desconectas eres capaz de volver a conectar, contigo mismo.

¿Por qué entonces nadie habla de la complejidad que hay en apagar el teléfono durante al menos un día entero? ¿Por qué no hacen nada los que saben que la solución está en aislarse del mundo digital? Entre otras dinámicas que podrían ayudar…

Desconectar como súperhabito

El mayor reto de nuestros días no está en permanecer en lo alto de la ola digital y dominar la transformación digital o las campañas publicitarias online. Tampoco en ser más productivos (o ultraproductivos) que ayer. No, el desafío está en primero descubrir la sabiduría del silencio. Y segundo, sentarnos quietos y en silencio, durante horas o incluso uno o dos días, desconectar. Hasta que veamos las cosas con claridad, dentro y fuera de nosotros. Es como la micropausa, pero mucho más potente, ya que te enfrenta a cortar con el ritmo alocado y frenético de tu vida.

Practicamos el hábito de hacer y hablar sin mucha consciencia de si lo que decimos o hacemos vendrá a cazarnos. No se trata de dejar de hacer o dejar de hablar. Se trata de tomar esa perspectiva necesaria para saber si lo que estamos haciendo (mejor que hablando) está alineado con el propósito que perseguimos.

La hiperconexión, la inconsciencia, la inconsistencia, el estrés, la frustración, nada de esto es difícil de curar.

Solo desconecta, un día cada dos semanas. O unas horas a la semana. Continúa con micropausas cada día. Cuando viajes, en casa, en privado, en público.

El retiro periódico – web series 3

[Si sientes que estos vídeo-chispazos son para ti, suscríbete aquí y aprovéchalos]

Creo que en el mundo de hoy cualquiera debe desconectar al menos un día cada veinte días. Fija esos días en tu calendario. Desaparece del mapa si quieres, o desaparece con alguien. Conecta con los desconectados o conecta contigo mismo. Solo permanece quieto/a, apartado/a del ruido diario.

Conviértelo en un superhábito. No es necesario que desarrolles un plan de trabajo interior para esa desconexión. Solo tienes que fluir y apartarte de cualquier cosa que te lleve al pasado o al futuro. Haz esas cosas insignificantes y mundanas que no te permites hacer a diario.

Artwork: Charlie Abad Estudio. – Foto: Looker Media.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Heavy Metal 24/7

Heavy Metal 24/7

El monólogo que hay en nuestra mente es serio, estruendoso y contundente. Es como escuchar heavy metal comparándolo con las señales tan suaves y gentiles que nos llegan del resto del mundo. Apenas vemos y nos fijamos en el monólogo que hay en otras mentes,...

leer más
A-u-t-o-d-i-s-c-i-p-l-i-n-a

A-u-t-o-d-i-s-c-i-p-l-i-n-a

Después de todo, de tanto vivido, sé que todo va sobre el trabajo de la autodisciplina. Trabaja el doble ¿Qué ves cuando me ves en Ibiza? Quizá ves las playas, pero en realidad eso es un premio que me doy cuando he trabajado más de lo que trabajaría estando en mi...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.