Descúbrete

domingo, Mar 12

Descúbrete, quiero preguntarte algo…

¿Cómo te sientes?

¿Qué peso llevas cargado a la espalda?

¿Cuál es la responsabilidad que no pudiste llevar a cabo?

¿Qué lágrimas todavía no has dejado escapar?

¿Cuánto tiempo va a seguir ese genio encerrado en lo más profundo de ti?

¿Qué dolor, indecisión o frustración te guardas para ti sola/o?

¿En qué momentos vas a sobresalir finalmente?

¿Cuál es esa idea que llevas años maquinando y no te atreves a lanzar?

¿Qué es eso que te gustaría hacer en tu trabajo y todavía no has hecho?

¿Cuál es tu sueño en voz alta?

Una vez que (te) has respondido a estas preguntas no es necesario seguir reteniendo su resultado. Solo debes empezar, milímetro a milímetro.

descúbrete

Hay cosas que se escapan a mi control cada día. Igual que te pasa a ti. Hay dos opciones, entenderlo y continuar o ignorarlo, pensar que puedes controlarlo y entonces abandonar cuando el asunto / negocio / problema / miedo te supere.

Estoy muy bien

Cuenta cuantas personas que te dicen cosas como “me gustas”, “me importas”, “te quiero” o “te necesito”, te miran a los ojos cuando te hablan. Y viceversa.

Cuando te preguntan “¿cómo te sientes?” ¿qué respondes? “Genial”, “muy bien” o “bien”. ¿En serio?

Ahora te preguntaré otra cosa; ¿qué buscas?

Si te diera 500.000 euros ¿serías feliz? ¿Posiblemente? ¿Y si algún ser querido tuyo muriera esta noche? ¿Serías feliz? No. Todo el dinero del mundo no te haría feliz, el dinero no cura, no restaura el tiempo.

Descúbrete

Piensa en tus amigos, familiares, clientes o equipo, empieza a mirar a la gente en los ojos. Te darás cuenta de que no son tan felices como se proclaman. En el cine, en fiestas, en actos sociales, en la televisión o en los centros comerciales, descubre lo que la mirada de cada persona dice sobre ella misma. Te darás cuenta de que se están haciendo daño, de que tratan de cubrirse y protegerse bajo una falsa apariencia que irradia alegría. Eso es algo contra lo que no debes luchar.

Sin embargo, hay algo que sí puedes hacer ¿puedes animar a tus amigos? ¿Puedes incentivar emocionalmente a tu equipo? ¿Puedes empujar a tu padre a hacer algo que le haga sonreír de verdad? ¿O puedes impulsar a tu hermana a conseguir su sueño? ¿Puedes apoyar el negocio de tu pareja? ¿Puedes ayudar a tus clientes fuera del trabajo?

Toma la decisión hoy de hacer algo por ese tipo de personas, descúbrelas.

Descúbrete y descubrirás.

Descúbrelo

Imagina que alguien 15 años más joven que tú se acerca a ti y te dice, “sé cómo te sientes, he pasado por ahí. He pasado por todo eso que estás pasando ahora mismo. Y todavía sigo aquí”. ¿Ayudaría? Claro que sí, pero primero tendrías que descubrirte. Así que descúbrete.

Una última pregunta, si descubrieras que tu trabajo cada día puedes ayudar / cambia a una persona ¿pensarías que esto merece la pena?

Descúbrete.

Photo credit: ArTeTeTra.

4 Comentarios

  1. Montse

    Descubrirse para descubrir. La última pregunta es la única que importa. Sí.

  2. Fer Nanda

    Descubrirnos para llegar al fondo de uno mismo, al nucleo, a la escencia de quienes somos, porque desde ese lugar podemos conectar con la frecuencia de la vida. Y así, vas tan intensamente como te propongas 😀 . Desde el quienes somos realmente movemos todo, impulsamos, ayudamos, motivamos VIVIMOS!!!!!!!!!!!!!! 😀

  3. Isra García

    Así es Fer Nanda. Si somos proyectamos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Te necesito…

Te necesito…

¿Puedes ayudarme? No, la respuesta es más que obvia. Si llegas hasta aquí pensando que alguien como nosotros puede ayudarte, has vendido tu salvación a un precio realmente ridículo. Cuando pedimos ayuda, algo realmente digno, solemos hacerlo desde una posición de...

leer más
Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto