Método: milímetro a milímetro

By Isra Garcia  //  Disrupción, Equipar, Negocio, Vida  //  1 Comment

milimetro a milimetroApunto por disfrutar mi definición de éxito en todas las áreas de la vida. Negocios, clientes, relaciones, finanzas, salud, personal y espiritual, experiencias vitales y más. Esta mañana abrí los ojos, eran las 8am, hice mi sesión de 20 minutos de meditación.Preparé mi desayuno para los días que voy a realizar entrenamiento de alta intensidad. Sopa de miso con algas wakame, infusión hepatica y digestiva, té verde sencha, preparado con a legepol, Irovitón, melaza de arroz, probiótico y jalea real, dos vasos de agua, espirulina, maca, betacaroteno, aceite de hígado de bacalao, omega 3, cartílago de tiburón y cloruro de magnesio. Mientras tomaba el desayuno, trabajaba delante del ordenador. Verificaba proyectos en funcionamiento, comunicaciones con diferentes equipos en diferentes proyectos y con clientes. Publicaba mi post diario en Facebook, LinkedIn y Google+ y verificaba nuevas solicitudes de ingreso para Stand OUT Program. Milímetro a milímetro.

45 minutos después estaba empezado las 4h de ciclismo en bici estática y posteriormente. Esto ya forma parte de la preparación para Desafío por la Vida. Estoy lanzado a por ello. La noche de antes, comí fuerte para lo que venía hoy. Siento y escucho a mi cuerpo de una manera extraordinaria. Él me devuelve el favor con una sensación de bienestar, conocimiento y consciencia poco comunes. Con el dinero me encuentro en una fase de no necesitar absolutamente ningún capricho, ni lujo, ni nada que estrictamente no necesite para hacer lo que hago mejor. También estoy decidiendo como ganar más XXX. Quiero compartir contigo el método que utilizo para hacer todo esto:

Empieza por ser tú

Cuando digo que sigo una alimentación macrobiótica, no estoy a dieta. Soy una persona que escucha las necesidades de su cuerpo y también soy intenso cuando debo serlo (siempre). Las personas que escuchan a su cuerpo comen mejor, estas personas hacen deporte. Soy yo, y de ahí fluye lo que hago. ¿Ves la diferencia?

Sé tú, entonces haz

Ahora, la manera en la que hago que este proceso funcione es escribiendo y definiendo estos sistemas. Lo hago real, para poder visualizarlo, estudiarlo, re-adaptarlo y llevarlo a la practica. Tengo un pequeño “post-it” que tiene las diferentes áreas de mi vida que son fundamentales para mí. Luego para ir en profundidad en todas esas áreas utilizo micro-objetivos, micro-decisiones y también metas salvajes que nunca compartiría aquí. Son mías, son mis sueños, pero los tengo y son grandiosos y los pienso cumplir, porque entre otras, cosas ya cumplí otros sueños grandiosos. Así que si quieres trabajar en tu éxito (cualquiera que sea tu definición). Si realmente quieres mejorar la calidad de lo que estás haciendo, tienes que definir tus áreas de mejora y tu identidad (alrededor de tus creencias, valores, misión y deseos), y escribirlo de manera implacable. A nadie le ayuda (nadie podrías ser tú) no tener uno o varios puntos que utilizar como referencia, especialmente si empujas hacia delante, escribe.

Y entonces llegamos al secreto de mi método.

Milímetro a milímetro

Una vez tienes una idea sólida de quien eres (o lo que vas a hacer para crecer en ser quien eres), una vez que lo has escrito, junto a las metas salvajes, entonces tienes que escribir esto bajo del todo: milímetro a milímetro.

¿Cómo mejorar? Milímetro a milímetro. Tu no vas y un día decides que vas a pasar de de jugar en el equipo de fútbol de tu barrio, a jugar en primera división. No pasas de no hacer más de 5 kilómetros de carrera, a correr un maratón completo la noche a la mañana. No pasas de abrir tu empresa a trabajar con 20 clientes sin pestañear. Todo empieza por empezar a trabajar, correr o crecer como jugador, día a día, milímetro a milímetro. Entonces alargas tu meta. Estás acabando una “10k”. Entonces ya trabajas con cuatro clientes. Entonces fichas por un tercera división. Y un día, plas, ya estás ahí. Te ves con el dorsal del maratón en tu pecho, debutando contra el Valencia CF. o con una cartera de clientes que te permite saborear el éxito que buscaste.

Empieza con cada milímetro. Con acciones diminutas como alcanzar diariamente en Twitter a un usuario diferente de tu comunidad para saber cómo se siente tratado cada vez que acude a tu hotel o restaurante. Empieza con no comprar esa chaqueta de cuero marrón cuando ya tienes una parecida, solo porque te gusta o es el nuevo modelo. Con tomarte un té (o copa de champagne) con la persona que realmente te atrae y ver que sucede a partir de ahí. Empieza por no tratar de sabotear la publicación en Facebook de alguien para ser el más gracioso. Empieza cuando abres un libro y decides leer el prólogo.

Son todo milímetros.

Éxito

Este año pasado, alcancé mi meta financiera que establecí para 2014. El año pasado y el anterior, ni idea de si llegué o no, no lo escribí. Cuando no sigues tu progreso anotándolo en algún lugar, no sabes cómo lo estás haciendo.

Nada de esto sucederá en una noche. No estableces por escrito un objetivo el 1 de enero y lo alcanzas el día 31 de diciembre. Hace años que empecé a trabajar con este método, poco a poco lo he ido extendiendo a todas las áreas que me importan en la vida, ahí es cuando alcanza todo su potencial. Empecé donde todos empezamos: sin recursos, sin dinero, son objetivos, sin motivación, sin mentores, sin modelos, sin ayuda.

Mi trabajo me da lo que quiero conseguir de él porque he trabajado para llegar aquí desde 2008 hasta hoy. Mi blog recibe más de 100.000 visitas al mes y posee más de 3.000 suscriptores porque llevo escribiendo en él desde 2009. He lanzado la segunda edición de Stand OUT Program porque el año pasado empecé la primera, y antes de eso, llevaba trabajando dos años en este proyecto. He formado durante más de un año parte del programa “Best Thinkers” de Social Media Today, porque llevo escribiendo para la plataforma desde 2010.

Milímetro a milímetro, así consigo cualquier cosa que quiero.

Photo credit: Marcelo Savoini.

Summary
Article Name
Milímetro a milímetro
Description
Método disruptivo: milímetro a milímetro, así consigo cualquier cosa que quiero. Así logro poder hacer que las cosas sucedan.
Author
  • Pingback: 36 artículos para motivarte + Bonus()

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+