Deshazte de lo que te pesa (otro sistema de ultraproductividad)

sábado, Abr 28

Libertad de tiempo, libertad económica, libertad en relaciones, libertad de propósito, libertad sexual, libertad profesional. Libertad productiva; deshazte de lo que te pesa.

Dan Sullivan dice que 10X es más fácil que 20X. Esto significa que la mejor forma de potenciar lo que haces es ahorrando energía.

Sistema deshazte de lo que te pesa

Es un sistema que defiende la clave de eliminar “cosas materiales” y reemplazarlas por “energía”. Todo medido en “cosas”. Cada tres meses vas a deshacerte de tres “cosas” y a cambio vas a ganar tres “energías”.

Lo que hace que este sistema sea fácil, simple y efectivo es lo siguiente… Recibes un chute de energía, cada vez que te cargas algo que no sirve o no necesitas. El sentimiento que produce merece mucho la pena.

Una vez que das ese primer paso. Una vez que apartas a esa persona que está robándote el tiempo, es fascinante ver que puedes descartar y descargar. Y al mismo tiempo qué y cuánta energía puede entrar en su lugar.

Práctica: deshazte de una cosa que te pese a la semana. Empieza por lo más sencillo, y ve planificando cómo eliminar las cosas más “complejas” de semana en semana. Podría ser dejar de fumar, el alcohol, la persona tóxica, las reuniones que no aportan, el teléfono.

Sabes dónde empiezas pero no donde acabarás

isra garcia - deshazte de lo que te pesa

Es curioso dónde te puede llevar una acción como está, y dónde puedes finalizar. Recuerdo cuando empecé con el 90 minutes plan de Tony Schwartz, cuando en Ibiza preparaba la prueba Ultraman. Hoy, he creado una infinidad de sistemas y he dado muchos pasos hacia delante. Casi a diario dejo algo atrás.

Tengo 35 años, y me gustaría vivir 145. Aunque acepto irme cuando tenga que irme, aunque sea mañana. Si finalmente me quedara aquí mañana, me gustaría hacer 10 veces más cosas de las que hice hoy, para hacerlo, necesito dejar ir otras muchas cosas.

Creo que lo que nos lleva a lograr imposibles, es esa curiosdad por lo que podemos hacer, ese deseo de explorar nuevos caminos.

Es normal que acabemos logrando lo que nos proponemos.

Atribución imagen: Looker Media.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Te voy a contar cómo hago para que en días como el de hoy, que todo se tuerce, se desajusta, se desbarata y se interrumpe, puedas llegar a todo incluso aun teniendo la certeza de que es imposible llegar. Tu mente es tu enemigo El primer escollo está en tu mente. No...

leer más
La gestión del tiempo se convierte en la gestión de la vida

La gestión del tiempo se convierte en la gestión de la vida

Hay 168 horas en una semana. Incluso aunque trabajes 60 (más que la mayoría - esta semana pasada trabajé 54:26h) y duermas ocho horas al día, eso todavía deja 52 horas libres para hacer cualquier cosa. Tiempo más que suficiente para llevar una vida plena y vibrante....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.