Un día antes de que acabe el año

domingo, Dic 31

Esto es lo que tengo que decirte, no cuentes de año en año, sino día a día:

¿Recuerdas donde estabas tal día como hoy hace un año? ¿Y hace dos años? ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Cinco?

día a día isra garcíaEl año pasado por estas fechas, estaba en Ibiza, escribiendo bajo el sol en una playa desierta. Espera, estoy equivocado, no era la pregunta que quería formularte.

Tal día como hoy hace un año ¿recuerdas que es lo que defendías y te impulsaba hacia delante? ¿Podrías recordar que era lo que te motivaba e inspiraba hace dos años? ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Cinco?

¿Posees una comunidad más grande y comprometida? ¿Has aumentado el número de clientes? ¿Eres más habilidoso? ¿Más libre? ¿Más amado? ¿Quién eres hoy? ¿Quién quieres ser mañana?

Si mañana no aparecieras, ¿te echaría alguien de menos?

Día a día amigos

Las resoluciones de final/principio de año son una patraña, raramente funcionan, porque las buenas intenciones casi nunca sobreviven a la realidad. Sin embargo, una lista de comprobaciones del alto rendimiento podría ser una buena herramienta, una forma de monitorear que estás haciendo para mejorar tu intelecto, tu espíritu, tu físico y tus emociones. Día a día. Milímetro a milímetro.

No me gusta el cuento del “feliz año nuevo”. Las “felices navidades” hipócritas. Los mensajes sobre-optimistas, el falso “altruismo” de estas fechas. Comer en exceso, comprar regalos hasta endeudarnos, metas ridículas, deseos de paz momentánea y reconciliaciones estacionales. Sin mencionar los sorteos de Lotería.

Sin embargo, hay una gran oportunidad… hoy se abre un nuevo día, sí, no un nuevo año. Un nuevo día con nuevas expectativas que podrían ser cumplidas.

Como una libreta en blanco esperando ser escrita ¿qué escribirías? ¿Por qué no inventar nuestra mejor obra? ¿por qué no dibujar nuestro mejor dibujo? ¿Y por qué no desarrollar nuestro mejor poema? ¿Por qué no diseñar nuestro mejor proyecto? ¿O por qué no escribir nuestra mejor historia?

La oportunidad de este día (y este año) es más grande que nunca: si pensábamos que Internet lo había cambiado todo, no hemos visto nada. Estamos a las puertas de la revolución más grande de toda la historia de la humanidad. La descentralización de todo, absolutamente todo. La oportunidad de crear movimientos en la dirección que te apetezca. Mientras unos se resisten y aguantan, tú deberías lanzarte hacia el ojo del huracán. Hay una posibilidad irrepetible de crear cosas que nunca hemos visto y que cambiarán como vivimos, hacemos negocios, rendimos cuentas o usamos el dinero. ¿La aprovecharás?

Atribución imagen: Looker Media.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La existencia humana es un chiste cósmico

La existencia humana es un chiste cósmico

El ser humano es una coincidencia de lados opuestos. Es un gran chiste muy contradictorio, y a veces irónico. Lo que hacemos podría ser visto como un gigantesca contradicción, o tal vez como una obra de arte sublimemente orquestada. Cualquier cosa es el elemento más...

leer más
Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto