El efecto halo maneja nuestras vidas… ¿Has escuchado al respecto? Cuando dices algo positivo, esto será asociado con muchos más atributos de la misma familia.
¿Por qué la gente que se dedica al sector de los servicios tiene tanto miedo al posicionamiento? Si nos basamos en esta teoría, es muy fácil comprender que si nos basamos en aquella fortaleza especial que poseemos y la explotamos al máximo, entonces nuestro posicionamiento se verá impactado por esa unicidad y proyectaremos al mundo ese aspecto diferencial que nos hace diferentes y únicos.
Porque temen que el apostar por una sola cosa limitará su atractivo. Pero no funciona de esa manera, por una razón importante: la gente asocia.
Tendemos a pensar, por ejemplo, que la gente «guapa» es más inteligente, más simpática, honesta, y más de confianza que, las personas «menos guapas». Asociamos una cosa positiva – atractivo- con muchas otras cosas buenas.
Así es como la gente está programada. Esta es la manera de pensar de tus clientes. Si tus clientes te asocian con eso especial que te diferencia del resto e impacta, entonces habrás ganado la mayor de las batallas.
Nuestra mente funciona por asociación (el efecto halo)
Comunica positivamente tu único propósito fundamental de posicionamiento, pero no olvides de cubrir a tu servicio de bondades a las que la gente lo pueda asociar. Cuando esto suceda, los clientes podrán establecer un patrón mental respecto a la opinión que tienen sobre ti y, una vez esto suceda, tu posicionamiento estará asegurado.
¿Y tú? ¿Como consigues que la gente asocie los atributos de tu marca? ¿Cual crees que es la manera de pensar de tus clientes respecto a tu posicionamiento? Es importante que definas a tus detalles si quieres hacer que tu empresa o tu marca personal destaquen por encima del resto. El momento es ahora.
Un comentario
Importante mensaje, Israel. Pero tambien hay recordar la calidad del producto/servicio, siendo bello(a) pasa con el tiempo ya que tiende ser superficial.