Ejemplos de ROI Social Media en Empresas – Parte 2

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Esta es la segunda serie de ejemplos de empresas que está utilizando social media y están consiguiendo retorno de la inversión. En el anterior post te hablaba de algunas de esas empresas. Ahora continuamos.

– Subaru. Comunidad online – 68% de los encuestados respondieron que estaban «muy» o «de alguna manera» predispuestos a comprar de antemano (Communispace, 2008).

– Swiss Re. La comunidad se pago por si misma en menos de 12 meses decomisionando los sistemas de legado (Jive Software, 2011).

– T Mobile. Los empleados han reducido sesiones de preparación e introducción a las ventas y producto de 1.5 horas a 15 min. (Jive Software, 2011).

– TechSmith. Ahorró alrededor de $100.000 en gastos de personal a través de una solución Social CRM (GetSatisfaction).

– TomTom. En un mes, la comunidad manejó y resolvió 20.000 casos, resultando eso un ahorro de $150.000 (Lithium Technologies, 2011).

– Toshiba. Ahorró $213.000 añadiendo componentes online a 5 eventos y pudiendo así doblar la asistencia. La comunidad ayudó a alcanzar a los representantes y distribuidores a alcanzar los objetivos que tenían marcados a medio año, en 4 meses, incrementando el ingreso de ventas en un 30%. Los índices de retención para el departamento de ventas ha incrementado un 13% desde que interactuan con la comunidad online (Jive Software, 2011).

– TransUnion. Ha es-timado $2.5 millones en ahorros en menos de 5 meses mientras su inversión en Social media ha sido de $50.000 (Socialtext, 2009).

– Travelocity. Fue una de las sensaciones de Chatroulette – 40 días, 350.000 impresiones y 400 nuevas conversiones en su sitio Web (ClickZ, 2010).

¿Equipa?

Buscos más Casos ROI

Sigo buscando casos de ROI Social Media en empresas, si son cercanas y pequeñas mejor. Quizás tu empresa está haciéndolo genial y estás llegando donde quieres, si es así envíame tu caso aquí y lo publicaré en la próxima edición de la serie de ejemplos de ROI Social Media en empresas.

Photo credit: jadishmedia.

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3 comentarios

  1. Interesante aunque son datos que no me son para nada válidos. A no ser que conozcamos también cuánto han invertido en Social Media esas empresas…

  2. Ahí está el problema Opino. ¿No tiene valor para tí 350.000 impresiones y 400 conversiones en 40 días?¿Tenemos claro que las conversiones, en social media, sean del tipo que sean, siempre están presentes en los objetivos de las campañas 2.0?¿Estás consiguiendo objetivos y no son válidos para tí? Evidentemente, si dan datos de ahorro han evaluado sus costes. Y me refiero a todos los costes, incluyendo inversiones.
    Volvemos al principio de «cuánto me cuesta esto del social media», es decir, lo que me gasto y lo que recupero. ¿Qué ganas con 20.000 fans? Si no puedo demostrar el dinero que gano (que sí puedes) y me he gastado 10.000 euros en social media ¿no me sirven de nada esos 20.000 fans?¿No sirven de nada 20.000 prescriptores de mi marca si no compran mi producto ya?¿O será que quiero recuperar la inversión en social media antes que cualquier otra inversión por que no me creo esto del 2.0?

    Saludos.

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