Ejemplos de ROI Social Media en Empresas – Parte 3

sábado, Mar 31

ROI Social media - isragarciaAquí está la tercera serie de ejemplos del ROI Social Media en empresas.

– SAP. La comunidad online proporcionó un 15% de reducción en los ciclos de lanzamiento de producto, también creó un incremento de un 5% en ventas asociadas. El engagement generado por la comunidad online de SAP generó 90 ideas sobre desarrollo de producto. (Jive Software, 2011)
– Scholastic. El feedback recibido por la comunidad online generó un 3% de aumento en las ventas, proveniente de las pruebas en los mensajes de marketing. (Communispace, 2008)
– Scotiabank. La comunidad online creada eliminó sobre 300 sitios de intranet así como la necesidad de crear nuevos sites. (Jive Software, 2011)
– Secret. Sobre todas las mujeres que vieron el vídeo, 57% dijo que su impresión sobre la marca Secret mejoró y la intención de compra de las mujeres que participaron en Facebook subió un 11% (33% para adolescentes). Las ventas incrementaron un 8% a pesar del 70% de descenso en apoyo publicitario en TV. (Forrester, 2010)
Sephora. Los usuarios de la comunidad online gastaron 2.5 veces más que la media común de clientes, los superfans gastaron 10 veces más (Lithium Technologies, 2011)
– Spiceworks. Los miembros de la comunidad han producido más de 25.000 reviews de productos en aproximadamente 100.000 discusiones. (Forrester, 2010)
– Sprint. La monitorización de marca ayudó a descubrir conversaciones que ayudaban al cambio de los mensajes en las campañas de marketing, eso generó $133 millones de ingresos adicionales. (MotiveQuest, 2011)
– Starbucks. 75.000 ideas de producto y mejora del servicio sugeridas por la comunidad online. (Forrester, 2008)
– Strong Mail. La migración de las llamadas telefónicas de atención al cliente hacia la comunidad online, disminuyó en un 50% el volumen de esas llamadas. (Jive Software, 2011)

¿Tienes Ejemplos de ROI?

Quiero seguir hablando sobre casos de ROI en empresas y me gustaría hacerlo de empresas que fueran la tuya o la de alguna cercana, te animo a que hables de ello. De todos los casos/ejemplos que reciba en la sección comentarios haré el próximo post – la parte 4.

Photo credit: dacostilla.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto