El Amor, esa Gran Explosión de Algo

jueves, Ago 16

¿Cómo es el amor? una gran explosión. Una gran explosión que lo cambia todo… o algo parecido… creo que tratar de describirlo o buscar un símil para entenderlo, podría resultar inútil o en el caso de profundizar, mi pregunta es ¿realmente necesitamos entender y comprender el amor? ¿ponerle un nombre o racionalizarlo? ¿Etiquetarlo o medirlo? el amor simplemente es… sí claro, es una gran explosión de algo que sacude nuestro mundo y todo lo que le rodea, hey, no estamos hablando sobre sexo aquí.

Un Algo Fascinante

Es una gran explosión incontrolada de alegría, felicidad y optimismo. Es algo… algo grandioso, algo que detiene el mundo y hace que seas capaz de apreciar aquellos detalles que antes parecían insignificante – y realmente podrían serlos – ahora cobran sentido, esa llamada de teléfono, ese mensaje, una sonrisa, un rayo de luz, una mirada, un “hola”, un tweet, una nota, un baño al despertar, una lagrima, el café de por la mañana, el viaje hacia el trabajo, la soledad. Es increíble darse cuenta como ese algo lo cambia todo.

Engañar al Amor no es OK

Hola amor y adiós normalidad, una vez llegue se quedará y quieras o no sentirás sus descargas. Todos deberíamos estar siempre enamorados – puntualización: no estoy enamorado (para bien o para mal) – vivir en ese estado permanente de locura y frenetismo que produce esa gran explosión de algo. Es como si creara los rayos de luz que tanto necesitamos, esa gran explosión… es aquello que podría traer luz a aquello que podría ser, algo que debería sentir cada ser humano, no voy a decir siempre, pero si quizá todos los días. ¿Por qué no? si ya, lo pasas mal, todo está fuera de control, no somos nosotros mismos, todo cambia. La alternativa es seguir engañando a tu corazón. Es ok – no, no lo es.

Una Paradoja Fantástica

Es gracioso escuchar a la gente decir, ya tengo experiencia en el amor, se como funciona, permite que tenga alguna duda aquí. Me parece que el amor es como la vida, cuanto más lo vives más paradójico se vuelve todo, al contrario de lo que debería ser, cuanto más experiencia en el amor, más lo entiendes, no, justamente es al contrario.

El resultado de tu vida es mucho mejor cuando aceptas el amor.

Todos Estamos Enamorados

Sino lo estamos, deberíamos estarlo. El amor de hacer lo que amas, de amar lo que haces, el amor por tu trabajo, tu empresa, tu mujer, hijos, abuelos, padres, novia/o, amiga especial, “rollo”, mascota, hobby… La diferencia está en el amor que pones a todas esas cosas, cuando recibes el nuevo día con ese brillo en los ojos que sólo produce el estar enamorado, el amor es un arte. Una gran explosión.

Esa gran explosión de algo… que maravillosa sensación.

Photo credit: galicia 24 horas.

6 Comentarios

  1. Njenilee

    Que articulo!!! te la comiste!!! sin duda alguna es una gran explosión que nos hace vivir de verdad…. Un abrazo desde Venezuela

    Jenilee

  2. Isra García

    Gracias @5f92ae936312ef298e8bfffe41779adb:disqus , que gran explosión, verdad? Un abrazo y gracias por el comentario.

  3. Ana

    El amor son hormonas y feromonas que se vuelven locas ante una determinada persona,se crea magia,sueños.Lo malo es que dura poco tiempo.

  4. Isra García

    Aprovechemos entonces es “poco tiempo” que dura. : )

  5. Aran

    Grande Isra!!! Me ha encantado!!!

  6. Isra García

    Gracias @9d0eba979680c4f29cffdb376f7552d1:disqus , esa gran explosión… : )

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hasta que no quede aliento | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] estática en el gimnasio, se han convertido en lo más parecido a una experiencia revitalizante. El nuevo amor se…
  2. El amor nunca falla - […] El amor es mucho más que vivir en pareja bajo un mismo piso, mucho más que decir “te quiero”…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La existencia humana es un chiste cósmico

La existencia humana es un chiste cósmico

El ser humano es una coincidencia de lados opuestos. Es un gran chiste muy contradictorio, y a veces irónico. Lo que hacemos podría ser visto como un gigantesca contradicción, o tal vez como una obra de arte sublimemente orquestada. Cualquier cosa es el elemento más...

leer más
Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto