El amor nunca falla

lunes, Feb 01

el amor nunca fallaEl amor es mucho más que vivir en pareja bajo un mismo piso. Mucho más que decir “te quiero” un montón de veces. Va más allá de los corazones en whatsapp y las llamadas de buenos días / buenas noches. Es más incluso que pensar en la otra parte y echarle de menos cuando no está.

Yo lo veo como algo más auténtico, más inteligente. Sí, irracional e ilógico también, no lo llamaría maduro, sí leal. No acordado ni organizado, sino desmesurado, incierto. Pero sobre todo, son hechos que lo dicen todo, no a la inversa.

Cósmico

El amor se construye en equipo y eso es algo maravilloso. Es una mezcla de conexiones compartidas que hacen que estemos dispuestos a tomar más riesgos. Ser más cariñosos, bajar la guardia, rendirnos a la vulnerabilidad de anteponer a la otra persona antes que a nosotros. No porque no te valoras lo suficiente o te sientes inferior o inseguro. Sino todo lo contrario, te sientes tan maravillosamente cuando sientes a esa persona, que lo mejor que puedes hacerla es subirla a lo alto de todas tus prioridades. Cósmico.

Si falla no sirve

Si en el amor no hay una frecuencia sintonizada en el mismo canal, olvídalo, nunca funcionará. O si en el amor tu instinto “arácnido” te avisa que algo no está en el sitio. No se equivoca, créeme, escarba y presta más atención a esos pequeños detalles que no tienen importancia. El amor nunca falla, por lo tanto, si algo falla, mínimamente, no hay amor por el cual merezca la pena luchar.

Sucede y ya

El amor no es un tarea que puedes tachar en una “checklist”. Esto es algo que he aprendido recientemente. Da igual que todas las casillas de tu vida estén completas. La casilla del amor no se completa intencionadamente, más bien sucede de manera imprudente.

Estos tres últimos años han sido muy ricos en materia de amor, sexo y rock n’roll para mí. Nunca lo busqué, siempre me dejo llevar, sin miedo. Sin pensar demasiado, más bien sintiendo todo lo que pueda. La mayoría han sido bonitos deslices, encuentros fugaces. Han habido algunos que han sido romances dignos de ser experimentados y recordados. Han habido aventuras bellas e insensatas. También desilusiones y relaciones sin salida. Nunca decepciones. Con cada una de estas experiencias, siempre he ganado en el amor y en la vida. No importa si ha sido un día o un año, si ha acabado bien o mal. Me siento ganador en todas, porque siempre he intentado que la otra parte creciera conmigo y se sintiera también ganadora. He amado y he dejado que mi corazón y el respeto, me llevaran al lugar que desearan.

Preparado, no ansioso

Paso mucho tiempo regocijándome con lo mucho que he disfrutado con todas las mujeres que han pasado por mi vida, creo que eso es bonito, le da más significado al amor. Todas esas mujeres han influido de una manera u otra en mi y han moldeado algo.

Intento amar mejor, también permitir ser amado – algo que necesito hacer todavía más. Soy más consciente sobre el amor y el enamoramiento, al final, aunque sea aleatorio, incomprensible y desbordante, no deja de ser una elección.

Lo creas o no, estoy convirtiéndome en un adicto a amar a las mujeres (y por contrapartida ser amado, aunque realmente estoy preparado a dar más de lo que recibo, estoy completo adentro, así que no vengo a por el intercambio), porque forma parte de mi estilo de vida, de lo que me completa. Me encanta sentir la sensación que todo eso produce en mí, creo que principalmente se debe a que me saca de mi zona de seguridad y me hace sentir más frágil, humano y digno.

Estoy listo para amar, porque el amor nunca falla.

Photo credit: BetIWontFail.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La existencia humana es un chiste cósmico

La existencia humana es un chiste cósmico

El ser humano es una coincidencia de lados opuestos. Es un gran chiste muy contradictorio, y a veces irónico. Lo que hacemos podría ser visto como un gigantesca contradicción, o tal vez como una obra de arte sublimemente orquestada. Cualquier cosa es el elemento más...

leer más
Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto