El buen consejo

martes, Ago 13

El buen consejo no tiene precio, porque es el que se busca y se necesita, no el que se da porque creemos que se debe dar.

Ese buen consejo no es lo que quieres escuchar, pero sí es lo que debes escuchar. No es imaginario, es práctico. No está basado en el miedo, sino en la posibilidad. No está diseñado para hacerte sentir mejor, está pensado para hacerte mejor (a ti o a tu negocio).

el buen consejo - cómo dar buenos consejos
  • Es empático, va sobre la otra parte.
  • Está basado en algo objetivo, exacto, real y elocuente.
  • Es congruente con la forma y la profundidad.
  • No da lugar a interpretaciones erróneas.
  • Nunca te deja con “el culo al aire“.
  • Es contundente, no se queda en tierra de nadie.
  • Es accionable e inmediato, puedes aprovecharlo de forma útil ya.
  • Llega de una forma no esperada.
  • No concede expectativas.
  • Es honesto, es humilde y es educado.
  • Trasciende la barrera del interés y el oportunismo.
  • No viene envuelto en papel de regalo, suele suceder orgánicamente.
  • Es generoso, no escatima, no se guarda nada, lo da todo.

Búscalo y acéptalo, no siempre vendrá de la forma que crees, tampoco será cómodo o fácil. Otra cosa digna de mencionar, el buen consejo vendrá de personas lo suficientemente comprometidas como para arriesgarse a ofrecértelo.

No estoy seguro qué es lo que requiere más agallas, dar un buen consejo o recibirlo.

Aconsejando a Hello Demo

Hoy puedo anunciar oficialmente, que formo parte de la startup española Hello Demo como asesor principal. Mi trabajo estará focalizado en las áreas de marketing, digital, lanzamientos, transformación empresarial, talento y management.

Hello Demo es el nuevo email para la industria de la música: intercambio, promoción, comercialización, contrataciones y negocio. Uno de los proyectos más útiles y disruptivos que he tenido la oportunidad de conocer en el sector de la música.

Atribución imagen: JD Hancock.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Hace unos días entrevisté a Robin Sharma en Disrupt Everything podcast. La entrevista lleva más de 21.000 escuchas y 15.000 descargas. Tan pronto como fue pública, la compartí con el grupo de alumnos del programa online método Ultraproductividad 2ª edición. Al estar...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.