Transforma la resistencia en un impulso

jueves, May 23

¿Cómo explicar la irracionalidad inexplicable del ser comportamiento humano?

Decimos una cosa, y hacemos otra diferente. Expresamos que queremos ser exitosos, pero saboteamos la oportunidad de serlo. Decimos que queremos desarrollar un producto de impacto positivo, pero procrastinamos ante la fecha de lanzamiento por miedo a fracasar. Nos preocupamos por mantener la forma y la figura pero nos desbocamos cuando llegamos a un restaurante o por la noche en casa. Afirmamos que queremos ser inteligentes, pero no atendemos a las lecciones, o ignoramos los consejos solicitados.

La causa: el cerebro reptiliano

el cerebro reptiliano

Las contradicciones nunca terminan. Sin embargo, quedamos fascinados cuando un día un inconformista aparece y actúa sin contradicción. Cuando esa persona que instiga y hace deporte, focaliza solo en el deporte. O cuando el irreverente que diseña solo se centra en diseñar. No podemos hacer otra cosa más que mirar cuando un dibujante de mapas dibuja su mapa, ignorando las instrucciones. Es asombroso cuando alguien actúa como piensa y siente, es admirable comprobar la pureza de sus acciones. ¿Por qué es entonces tan difícil hacer lo que dijimos que íbamos a hacer?

El cerebro triúnico.

Seth Godin le llama el cerebro reptiliano , y Steven Pressfield lo describe como la resistencia. Es la voz que sale desde atrás de tu cabeza que suele decir:

  • Retrocede.
  • Ve con cautela.
  • No lo intentes todavía.
  • Ve más lento.
  • Ata todos los cabos.
  • No está perfecto.
  • Podrías fallar.
  • Te criticarán.
  • No eres suficiente.
  • Comparate con los demás.
  • Da miedo.

Cada vez que vamos a hacer algo importante, el trabajo de los inconformistas, el cerebro reptiliano aparece. Es una resistencia que no deja de crecer, más todavía cuánto más cerca estamos de presentar, lanzar, iniciar, poner en marcha, exponer, mostrar o impactar al mundo. Cuánto más cerca estemos de la verdad que queremos, más lejos de ella nos intentará llevar.

Cómo transformar esa voz …

Esa es una de las razones por las cuales cada cierto tiempo, entre dos y cuatro veces al año, impartimos el programa Inconformistas microMBA de guerrilla. Dos días trabajando codo con codo con Josef Ajram y conmigo en una variedad de áreas creadas para desatar tu inconformismo y construir un mejor profesional, proyecto/empresa/negocio/idea y una más gran persona. Además de contar con Sulaika, que trabajará en abrirte, en muchos sentidos, para que luego Salva Fernández se ocupe de que transformes esa voz dañina, en una que te ayude a explotar el potencial ilimitado que hay dentro de ti.

Si resuena, el 19 y 20 de junio estaremos en Valencia, en un programa de más de 18 horas. Por el que ya han pasado cerca de 200 profesionales (puedes leer algunos testimonios aquí). Para solicitar información y comprobar disponibilidad y precios, contacta con Eli en este email: micromba(arroba)inconformistas(punto)org.

Ahora que te has dado cuenta de esa voz, la has escuchado, y conoces su nombre ¿Qué es lo que vas a hacer al respecto?

Atribución imagen: Erik Wilde.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto