Actúa como piensas

martes, Jul 17

Actuar como piensas. A día de hoy no creo que haya nada tan poderoso como esto para alcanzar la plenitud personal.

  • Vives a disgusto con tu pareja, sientes y sabes que no te hace feliz. Aún así, ha pasado otro año y ahí sigues, encallado en tu propia mentira.
  • Estás harto de tu situación laboral, te quejas, sientes que no te beneficia, no te hace crecer y tu jornal no es justo. Sin embargo, escondes toda esa ira contenida porque no quieres quedarte sin trabajo.
  • Tienes dos amigos que sabes que te restan más que te aportan. No te apetece estar con ellos, pero cuando te llaman para quedar, dices que sí, y allí estás.
  • No te parece justo que tu manager se lleve todos los méritos del proyecto Ya, y cuando estás con él, ríes sus gracias y todo es perfecto.
  • Llega el momento de ser contundente y decir lo que sabes que tienes que decir, pero no acabas diciéndolo.

La serenidad interior empieza ahí. En no engañarte a ti mismo, en ser íntegro para ti mismo. En la dignidad más íntima. O en la honestidad brutal contigo mismo. Y en el orgullo de serte fiel a ti mismo. Cueste lo que cueste. Te lleves por delante lo que te tengas que llevar por delante, o a quién te tengas que llevar por delante.

actuar como piensas

Actuar como piensas, y sientes

Ahí reside la verdadera libertad interior.

La exactitud y armonía entre tus pensamientos, palabras y hechos.

La rectitud y firmeza del alma solo se puede alcanzar cuando tus acciones concuerdan con tus pensamientos / sentimientos.

Actuar como piensas (y sientes). En mi caso lo siento como el mayor logro de mi vida. Y creo que no hay una meta más importante que ese. El resto es un extra. Uno, o varios, añadidos más.

Que entre lo que dices, piensas, sientes y haces, no quede diferencia alguna.

Actúa como si cualquiera pudiera leer tus pensamientos y sentir tus sentimientos. Si lo logras, serás imparable, e imperturbable.

Recientemente, me di cuenta de que tanto Marco Aurelio como Séneca coincidían en esto mismo. En palabras de Marco Aurelio: “actúa de acorde a tus pensamientos”. Y en las de Séneca: “actúa como si tus pensamientos fuesen públicos y estuviesen sometidos al escrutinio de la multitud”.

Escucha a a tu genio. Actúa como piensas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Hace unos días entrevisté a Robin Sharma en Disrupt Everything podcast. La entrevista lleva más de 21.000 escuchas y 15.000 descargas. Tan pronto como fue pública, la compartí con el grupo de alumnos del programa online método Ultraproductividad 2ª edición. Al estar...

leer más
Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.