Elección es libertad

sábado, Jun 14

elección es libertadLa libertad en muchas ocasiones significa pagar el precio de estar dispuesto a hacer lo que tienes que hacer por ti mismo, andar un camino sin flechas ni indicaciones. Esto quiere decir que cuando falles o compliques las cosas, estará en ti y sólo en ti poder solucionarlo. No habrá dedos que te señalen, pero tampoco habrá nadie a quien echarle la culpa. Elección es libertad.

Es terrorífico, y es liberador.

Cuando apartas a un lado la racionalización, cuando eliminas el permiso, cuando suprimes el “nadie me ha dicho cómo hacerlo” o “sigo esperando las instrucciones de mi jefe” o todo ese tipo de excusas.

Cuando eres el único responsable del resultado de tus elecciones, entonces – y únicamente entonces – eres realmente libre.

Photo credit: Dom Kay.

2 Comentarios

  1. Leticia Galisteo

    Es tan acertado lo que dices, no hay sensación mas gratificante q asumir nuestros propios desafíos y los riesgos q conllevan. La libertad es eso. Es poder decir ” soy el responsable de esto, sea bueno o sea malo”.

  2. Delfina García

    La libertad es maravillosa y, sí, hay que responsabilizarse, porque la salud propia y la de los demás, el bienestar propio, y el de los demás, que es, además, por lo que se lucha, nunca debería estar en juego. Libertad y destrucción, o autodestrucción, no deberían ir de la mano. Pero siempre un@ se puede liar. Es normal, es lógico. No pasa nada. A solucionarlo lo antes posible. Si se puede claro y si no se ,puede a decir. “La cagué lo siento” y a aguantar el chaparrón con dignidad.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más
Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más
¿Bailas o juegas al escondite?

¿Bailas o juegas al escondite?

Contexto: estoy en Ibiza, hace unos días decidimos juntarnos unos amigos y convivir durante unos días juntos. Dentro esa convivencia vivimos una experiencia inusual y muy energética, lo que se conoce como KAP, Kundalini Activation Process (ojea este vídeo para saber...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.