Reclama tu autoridad

domingo, Sep 15

Reclama tu autoridadHay una cosa clara, no puedes silenciar esa voz que hay en tu cabeza. A pesar de los grandes esfuerzos del status quo, la educación industrializada, tu jefe, los escépticos o críticos, va a seguir ahí. Reclama el derecho de hacer que algo suceda. Reclama tu autoridad a hacerlo.

Sin embargo, hay algo que siempre nos detiene. Una escalofriante duda sobre si seremos capaces de hacer que suceda o no. ¿Quién soy yo para hacer esto? Cuando esto suceda, reclama tu propia autoridad y firma esa voz dentro de ti.

Reclama tu autoridad – cómo hacerlo

Propósito: entiende que tu trabajo no es sobre ti, sino sobre la gente que impactas con ese trabajo. Tu trabajo cambia personas ¿habías pensado alguna vez en ello?

Pregunta a un cocinero porque es importante colocar la carne 20 segundos al fuego y no 30. Pregunta a un pintor porque es importante el gris antracita y no el gris normal. Pregunta a un deportista porque es importante entrenar más duro cada día. Es importante porque su trabajo cambia personas. ¿Cómo afecta tu trabajo al mundo?

Éxito: éxito no es felicidad y viceversa y no tienen por qué ir de la mano, aunque en un escenario idea deberían. Éxito no es hacer lo que otras personas hacen para considerar que estás teniendo éxito. Afortunadamente, cada día menos quieren correr la misma carrera o hacer el mismo trabajo que hacen otros. Encuentra tu propia visión del éxito, si tienes que pedir permiso, no tienes autoridad y necesitas tu autoridad para alcanzar el éxito.

Equipo: hacer algo increíble es solitario. Tus amigos de toda la vida y familia posiblemente no entenderán – al principio – lo que tratas hacer y serás rechazado. Asúmelo. Sin embargo, conocerás a gente intrépida, atrevida, inteligente, pilla, leal, apasionada y comprometida contigo. Cuenta con esta gente, ellos harán su mejor trabajo para estar a tu lado.

Signos: igualmente y aunque tengas los tres componentes bien armados, un día te levantarás y te olvidarás de todo. Despertarás y te sentirás sólo, vació y asustado. Busca los signos que te recuerdan que estás haciendo lo que sientes que debes hacer. Música, carta de un cliente, recomendación de un colega de trabajo o foto cruzando la línea de tu reto.

El trabajo importante no fluye solamente desde los rockstars. También fluye desde las personas que creen que tienen el derecho y autoridad para hacerlo.

¿Por qué no tú?

Photo credit: Hozelo Rodríguez.

4 Comentarios

  1. Javy

    Diferenciar el éxito de la felicidad me parece fundamental para evitar malentendidos…

    Algo que supongo que se habrá repetido en más de una ocasión: ‘Hazlo (o no); pero nunca ni vaciles ni lo intentes’.

  2. Mirka Plasencia

    El éxito es ser Persona, estar bien con uno mismo y con los demás, alegrándote de todo lo bueno que les pase, muy grande es rodearte de las personas que nombras en el post, equipazo, todos haremos que sucedan las cosas compromotidos, responsables y excelentes en el trabajo que realizamos.

    Gracias Isra, por compartir este fantástico post!

  3. Olga Gutierrez

    Eres una inspiración!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La existencia humana es un chiste cósmico

La existencia humana es un chiste cósmico

El ser humano es una coincidencia de lados opuestos. Es un gran chiste muy contradictorio, y a veces irónico. Lo que hacemos podría ser visto como un gigantesca contradicción, o tal vez como una obra de arte sublimemente orquestada. Cualquier cosa es el elemento más...

leer más
Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto