El contenido nunca será el rey

miércoles, Sep 28

El domingo pasado, durante el último día de Stand OUT Program edición Barcelona, estuve reunido con Víctor Ronco (Danone y próximamente Volkswagen), Aitor Contreras (Palladium y su agencia AC), Enrico Ahrens (Fundesem) y Nacho Ibernón (Movistar+), trabajando en la nueva plataforma de lo que será Stand OUT Program Education. Fue un buen momento, conversamos sobre muchas cosas, fue breve, divertido y enriquecedor. Incluso melancolía sobre el hecho de que cuando más cambian las cosas, más permanecen como son. La industria del marketing sigue cambiando, con ella todo lo demás, marketing de contenidos, marketing digital. publicidad digital, etc. Cada día es más complejo encontrar un camino y seguirlo, en esto no tengo grandes trucos para compartir contigo. Somos cinco personas que comparten profesión y admiración. El contenido nos trajo aquí, pero a ninguno nos ha hecho reyes. El contenido no es el rey.

el contenido no es el rey, las personas lo son

El contenido

Habla con cualquier empresa o profesional que lo ha hecho bien en este nuevo mundo. Ninguno de estos dos grupos te dirá que el contenido fue la clave. Si contrastas el éxito de proyectos, emprendimientos, negocios, avances, campañas. Incluso blogs, podcasts o vídeos. Nadie te dirá que el contenido fue el rey o les hizo reyes o reinas. La verdad, creo.

El contenido es la conexión

Cuando hablamos sobre pertenencia, contenido es la conexión que nos permite reunirnos a todos juntos alrededor (si lo haces correctamente). El contenido es esa cosa que no ayuda a resonar, que nos ayuda a entender y a ver ojo con ojo. Nos ayuda a encontrar a gente como nosotros. El contenido es el comienzo de un viaje, lo importante son las personas que conocemos durante ese viaje, y entonces, qué hacemos y cómo lo hacemos para crear una relación auténtica, diferencia y de valor.

Internet es sobre inclusividad, apoyo y la búsqueda de personas que empalizan con nuestro producto o servicio.

Cuando trabajo, escribo o expongo sobre marketing, social media o economía digital, me doy cuenta de que no estoy allí por ninguno de esos tres temas. Estoy por las personas que deciden (o me ayudan a decidir) que yo esté allí haciendo mi trabajo. Porque eso es toque te mantiene vivo y con ganas de ser útil.

Cualquiera aquello que sea lo que haga, será sobre tecnología, marketing, humanidad, Internet, negocios e innovación. Sea cual sea la ocasión, no es sobre el contenido, es sobre la resonancia y la oportunidad de servir y conectar.

El contenido no es el rey, las personas y los resultados sí lo son.

Photo credit: Stand OUT Program.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto