El éxito frena la disrupción

domingo, Oct 26

fallarTan pronto como las empresas y las personas tenemos éxito y nos alejamos de lo que creemos que es fallar, es más difícil crear disrupciones, hay problemas de coordinación y equipo humano, seguro, pero mayormente es miedo e incertidumbre. El miedo a fallar es más grande, porque parece que tiene más que perder.

La urgencia es crítica

Así que la urgencia desaparece primero. ¿Para que lanzar hoy si podemos lanzar, mañana o la próxima semana? Hay una gran variedad de excusas, pero al final todo acaba aquí: si cada disrupción (cualquiera que sea) podría fallar o al menos ser criticada, ¿Por qué tanta prisa? Amplia tu número de contactos en LinkedIn, interactúa con más personas que todavía no conocías, perfecciona y entonces un día, quizás, impacta contra el mercado.

Toma responsabilidad: fallar es importante

Parte de esta perdida de urgencia viene al tratar de evitar la responsabilidad. La mayoría de tu trabajo está relacionado con divagar sobre grandes ideas o procrastinar mientras lees tu email o compruebas social media, proveedores o con tu equipo, así hasta que alguien al final dice “vale, yo me responsabilizaré de que esto esté hecho”. Si estás dispuesto a hacerlo, necesitas una excusa o una aprobación o ¿Puedes crear una estructura de trabajo donde cada persona tenga asignadas las responsabilidades adecuadas para llevar el proyecto o idea hacia delante? Fallar es una de las razones que te lleva a ser disruptivo. No tengas miedo a equivocarte.

Decide y define

Bob Dylan escribió tres hits en un día. Para salvar la primera marca de la cual era responsable, Seth Godin rediseño 5 productos en un día. Richard Branson tardó menos de 1 mes en lanzar su primer magazine universitario. Desde que el 11 de diciembre 2013 hablara con Juan Merodio, tardamos 3 semanas en echar a rodar Engage Worldwide y Engage Colombia. Seguramente, tú y yo hemos visto proyectos que llevan 3 años esperando al momento perfecto para producir una ruptura brusca en el sistema.

La disrupción ocurre entre el riesgo a intentar algo que podría funcionar y atreverse a realizar algo que nunca ha intentado nadie. Cuidado, a más disrupción más éxito, pero no al contrario. Fallar es fundamental para medir tu disrupción.

Photo credit: marsmet523.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La pregunta es la respuesta

La pregunta es la respuesta

Cualquiera va dando recetas sobre lo que se debe hacer o no se debe hacer en la vida, esto no es nuevo. Con la explosión de Internet y redes sociales, ahora puedes encontrar una montaña de expertos, chamanes, coaches, personal shoppers, consultores, especialistas o...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.