Menu

El Futuro es Ahora

By Isra Garcia  //  Mapmakers, Reflexiones

El futuro sucede ahoraNos pasamos la vida buscando el mañana, el futuro que ha de suceder. Pensamos que lo importante sucede cuando lleguemos allí. Creemos que la recompensa será obtenida cuando consigamos cumplir el objetivo, cuando alcancemos el final del trayecto. Trabajamos toda una vida para llevar la vida que imaginamos. Buscamos durante toda nuestra vida a la persona de nuestros sueños. Hablamos con nuestros amigos de cómo será todo cuando consigamos ese ascenso, trabajo o incluso cuando logremos ese reto personal. El problema es que mientras haces todo esto estás perdiendo la esencia de la vida, este exacto momento, el ahora mismo.

Llenamos nuestros días de “tengo que” y “debería”. Siguiendo el camino que nuestra mente crea y en la mayoría de las ocasiones alejándonos de la realidad en la que vivimos. Ahora.

Cada Reto Alimenta al Dark Side

Estos días estoy entrenando más intensamente para el Ironman. Es un reto, una lucha, contra mi mismo, yo contra mi máquina, llevado al límite. Comprobar que puedes ser más fuerte que cientos de voces dentro de tu cabeza diciéndote que abandones. Te he hablado en varias ocasiones de mi Dark Side, de combatirlo, retarlo y vencerlo.

Ahora me doy cuenta que con cada reto lo único que hago es fortalecerlo en lugar de vencerlo. lo estoy alimentando con más ego, con más vanidad, con más imposibles. Quizá una prueba como el Ironman sea uno de los mayores logros que mi Dark Side pueda conseguir o el mayor premio que podría dar a mi ego. Sin mencionar, que al momento de conseguirlo, ya estaremos pensando en el siguiente premio y por supuesto este será mucho más sustancioso y goloso para el Dark Side. ¿Es realmente necesario? No lo se. Quiero profundizar más en ello.

El Futuro Estás Pasando ya

Parece que estamos tan pendientes del futuro porque quizá no pesa tanto como el pasado, deseamos el mañana con tanta fuerza, que hacemos completamente insignificante lo más significante, el presente. Hablé de ello en #ASMMurcia, el futuro sucede ahora. El futuro que tu y yo conocemos no existe y además está sobrevalorado, es una imagen de nuestra mente, el futuro se construye viviendo el presente y construyendo el ahora. Quizá deberíamos ser más buenos soñando el ahora y no el mañana.

El futuro está sucediendo ahora mismo.

Photo credit: using my ilusion.

Summary
Article Name
El futuro es ya
Description
sEl futuro llena nuestros días de "tengo que's" y "debería's", siguiendo el camino que nuestra mente crea y casi siempre fuera del presente...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+