Menu

El Hombre del Alto Rendimiento Holístico (Experimento y desafío)

By Isra Garcia  //  Experimentos, Retos

Llevamos desde 2018 trabajando en hacer realidad este proyecto, que se convierte, al mismo tiempo, en un experimento y un desafío (ojalá social). El nombre lo hemos llevado al Inglés, porque su definición es más coherente (a pesar del anglicismo, que soy consciente de que puede crear fricción): Holistic High-Performance Man, algo así como el Hombre del Alto Rendimiento Holístico.

Holistic High-Performance Man, algo así como el Hombre del Alto Rendimiento Holístico

La última aventura/reto físico-deportivo que realicé fue en agosto de 2018. Una prueba de autosuficiencia llamada Burning Man Quest 2018, recorrer cerca de 1.000 kilómetros desde Hollywood (Los Angeles, California) a Burning Man (Gerlach, Nevada), en el que recaudamos fondos para la Bridges for Music Academy que ya es una realidad. Incluso escribí un ebook (descarga gratuita). Fue intenso, pero como decía arriba, buscaba “algo más allá”. Algo que testará e integrará las cuatro dimensiones del potencial humano, una prueba física, emocional, intelectual y espiritual, no solo en ejecución, sino en preparación y exigencia. Así que una vez más, como no encontraba lo que quería, decidí crearlo yo mismo, por eso nace el Hombre del Alto Rendimiento Holístico.

En qué consiste el Holistic High-Performance Man

Es una especie de prueba de ultradistancia, parecida a la prueba Ultraman que realicé en 2013 (aquí el documental), pero que consta de cuatro días en lugar de tres. Aquí dejo las especificaciones:

  • Primer día: 11 kilómetros de natación y 115 de ciclismo – desde la Playa de la Patacona hasta Jávea o Altea.
  • Segundo día: 290 kilómetros de ciclismo hasta Águilas (Murcia)
  • Tercer día: 76 kilómetros de carrera desde Alicante a Alcoy.
  • Cuarto día: 120 kilómetros de ciclismo desde Alcoy a Valencia.
  • Incluiremos entre 45-60 minutos de meditación Vipassana y/o Zazen al comenzar y finalizar cada día.
  • Antes de empezar y al acabar realizaremos ejercicios de mindfulness como puede ser Yoga, Tai Chi, Qi Gong y técnicas de enfoque y relajación.
  • Acompañaremos cada día con baños de hielo y respiración del Método Wim Hof, porque nos acompañará Sven Kimenai.
  • Se incluirán terapias como el Shiatsu y técnica como la Quietud (en medio de la prueba).

Esto nos permitirá diseñar un experimento que permita afrontar un desafío de este tipo desde una magnitud más holística.

Cómo prepararlo – ventaja diferencial

Es aquí donde está la experimentación, voy a preparar un desafío de tales características entrenando no más de 45 minutos de fuerza/potencia al día. Acompañando de no más de 60 minutos de carrera o natación, y no más de 90 minutos de ciclismo, esas serán las “tiradas largas” que haremos.

Para poder explicar este punto diferencial, he grabado en vídeo una primera sesión de seguimiento donde converso con Manuel Castro (especialista en Alto rendimiento Físico) y Raquel Hernández /Doctora en Ciencias del Deporte y preparador de Atletas de Alto Rendimiento). Seguido de una segunda sesión donde además contamos con Ferrán Viladot quien explica la importancia del Biofeetack en una preparación de este tipo.

Puedes acceder aquí, al vídeo con las dos primeras sesiones de análisis, seguimiento y asesoría. En el video encontrarás los objetivos, razones, mecánica y estrategia para llevar a cabo algo así:

Equipo y colaboradores

Tengo la suerte de estar rodeado de un gran equipo y colaboradores que han decidido participar en este experimento/desafío sin precedentes:

  • Manuel Castro: preparador físico y entrenador.
  • Raquel Hernández: asesora en máximo rendimiento físico.
  • Lou Mateos: alimentación de Alto Rendimiento.
  • Ferrán Viladot: biofeetback.
  • Sven Kimenai: instructor Método Wim Hof y biohacking.
  • Strap: equipaciones.
  • 226ERS: suplementación.
  • Vitoria Bikes: equipo ciclista.

Y algunas otras colaboraciones que iremos confirmando en estos días – (Si quieres colaborar, contacta aquí)

Próximos pasos y objetivos

En breve, en el canal de Youtube, compartiré algunos vídeos con los entrenamientos que vamos realizando. Además de poder seguirlos en directo lunes, martes, jueves y viernes en Instagram Live a las 6:30am. Lo más atractivo del experimento, al menos para mí, es poder reducir drásticamente el número de horas que dedicas a preparar algo así, de forma que saques el mayor rendimiento y calidad posible a las horas invertidas en el entrenamiento. Lo cual deja el tiempo más que necesario para poder vivir la vida, y hacer el trabajo (profesional) que importa.

Otro aspecto importante es probar la eficacia del método del Alto Rendimiento Holístico, aplicando la Ultraproductividad y viendo cómo responde ante un desafío/experimento de tal magnitud.

Si algo merece la pena, hazlo en exceso.

Vamos a ello.

Summary
Title
El Hombre del Alto Rendimiento Holístico (Holistic High-Performance Man)
Description

Estoy trabajando en un nuevo experimento holístico, y a la misma vez, preparando un desafío extremo integral llamado el Hombre del Alto Rendimiento Holístico


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+