El límite está en no creer en ti

domingo, Ago 05

La historia está repleta de individuales nacidos en el anonimato que decidieron desarrollar una determinación, resiliencia, iniciativa, disciplina, auto-consciencia y voluntad superior a la mayoría. Unos mediocres cualquiera que decidieron convertirse en extraordinarios únicos. El límite nunca fue el problema.

Esos quiénes:

  • Se enfrentaron a desafíos 100 veces más grandes que ellos mismos.
  • Construyeron su propia convicción.
  • Se hicieron a sí mismos.
  • Aprendieron a cambiar incluso más rápido que el propio cambio.
  • Dieron al mundo más de lo que ellos tomaron o recibieron.
  • Establecieron el límite en lo imposible.

Esos que ignoraron el límite

Personas que proyectaron fuera el impacto que causaron en su interior más profundo. Esos auto-elegidos han sido capaces de inspirar a todos nosotros, los seres humanos, durante siglos. En la actualidad todavía lo hacen.

Y sobre todo, lo han conseguido, enfrentando tremendas realidades llenas de dificultades, oposiciones, opresiones y drama. Han creado increíbles empresas, vastos imperios, nuevos mundos y fabulosas vidas, literalmente de la nada. Todas esas personas son dignas de ser recordadas en un momento como este.

Me encanta pensar que ahora, en este mismo momento… Aquí, en Alicante, en el día 11 del Programa de Excelencia para desempleados, estoy rodeado de 25 personas pertenecientes a esta estirpe de hombres y mujeres que harán historia. Ellos lo van a hacer, lo veo en sus ojos, no hay vuelta atrás.

el límite

Y este es mi mensaje para ti: el límite eres tú

Es el mejor momento de tu vida para hacerlo, lo creas o no, a pesar de las dificultades que estés viviendo. A pesar de lo injusta que esté siendo la vida contigo. A pesar de todos los males… No es demasiado tarde.

No es tarde, hoy. Mañana no será tarde tampoco. Si así tu lo decides. Actúa ahora.

Creo en todos ellos, creo en ti, creo en la condición humana. Creo en que cualquiera puede ser la persona más fascinante de la historia, ese es el límite, no creer. Si no me crees, solo mira atrás y analiza a todas las grandes leyendas, antes de eso fueron personas normales.

Sobresalir ya no es una opción, tampoco un límite, es una obligación moral y ética. Lo necesitamos tanto como respirar.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Hasta la vista y que el viaje continúe

Hasta la vista y que el viaje continúe

Hoy empieza la Gran Victoria, la victoria de ser libre. Decir adiós es tan importante como decir hola. Cerrar es tan esencial como abrir. Acabar es tan crítico como empezar. Irse es tan vital como llegar. El último paso es tan decisivo como el primero. Morir es tan...

leer más
Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

El jueves tuvo la conferencia online de despedida sobre La Gran Victoria, 700 personas inscritas y alrededor de 150 personas que participaron durante más de tres horas en una de las exposiciones más especiales de mi vida. Un encuentro que empezó con una pequeña...

leer más
Nunca dejes de entrenar (ese es el secreto)

Nunca dejes de entrenar (ese es el secreto)

Porque ese es el truco, es solo entrenamiento, nunca dejar de entrenar, ese es el atajo: Mientras otros duermen, nosotros estamos experimentando. Mientras otros comen, nosotros intentamos cosas nuevas. Mientras otros ven series, nosotros probamos cosas improbables....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto