Consume, consume, consume

domingo, Jun 24

No hay un comportamiento auténtico. Casi todo el mundo viste ropa que no quiere vestir. Haciendo cosas que no quieren hacer y que no tienen nada ver con sus vidas. Este es el problema de esta sociedad.

el problema de esta sociedad¿Y cuál es el precio (o recompensa) por todo esto? Compra una televisión más grande. Compra ese coche de tus sueños. Esos zapatos caros. Viste esas marcas prohibitivas. Obtén el nuevo iPhone. El nuevo Mac. Consume, consume, consume, consume. Persigue objetivos, cada semana, o cada día. Intenta llenar ese vacío que ser un zombie ha dejado en tu interior.

La vida pasa a ser solo una triste sombra. Trabajas diez horas, más ir al trabajo y venir. Y al final del día, el único gesto que sale es la resignación. Esa es tu vida. Lo peor de todo es que estás comprometido a hacerlo durante el resto de los días. Entiendes que es una trampa solo cuando sales de ella, pero hay gente, millones de personas, que todavía no han podido salir. Piensan que es un buen trabajo. Conseguí mi trabajo fijo, mi plaza de garaje, mi casa, mi pareja, mi carnet de asociado al gimnasio, y mis vacaciones. Misión cumplida. Eres una pieza más de esta máquina que hace dinero sin parar.

El problema de esta sociedad: encaja

¿De qué sirve un súper-master si luego no puedes trabajar ni en Zara?

¿Para qué pedir un préstamo para irte de vacaciones si luego vas a estar maldiciéndote durante cuatro años pagándolo?

¿Por qué meterte en una burbuja cuando no sabes cuando va a explotar?

No hay una garantía de que comprar más, usar más, tener más, te haga más pleno. O más feliz, en última istancia.

No te pases el resto de tu vida haciendo lo que el mundo te dijo que no hicieras, porque nunca visite o creaste algo único.

Si todo el mundo va a la derecha, ve a la izquierda. Si todos compran, tu vende, si gastan, invierte, si amasan, da.

Deshazte del 90% de lo que tienes. No sirve para nada.

El problema de esta sociedad es que te persuade para lo contrario.

Atribución imagen: David Blackwell.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Te necesito…

Te necesito…

¿Puedes ayudarme? No, la respuesta es más que obvia. Si llegas hasta aquí pensando que alguien como nosotros puede ayudarte, has vendido tu salvación a un precio realmente ridículo. Cuando pedimos ayuda, algo realmente digno, solemos hacerlo desde una posición de...

leer más
Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto