Dos clases de profesionales intuitivos y exitosos

By Isra Garcia  //  Experimentos, Marketing  //  No Comments

el profesional del marketingUna de las formas que tenemos para intuir la forma en la que otros deciden, es entender cómo tú y nosotros decidimos. Hay un automarketing funcionando, existe una voz en nuestras cabezas. No vemos la televisión, por eso no entendemos cómo otros la pueden ver y disfrutar. El paso interesante en el profesional del marketing entonces, no es asumir que otros la tienen también. Sino intentar comprender qué podría esta diciendo esa voz de la otra persona. No me gusta la fideuá, pero no por eso debo asumir que otros no les gusta tampoco.

Hay dos tipos de profesionales intuitivos y exitosos

1. Los que saben: no tienen habilidad alguna para describir por qué la gente hace lo que hace. Usualmente existe una estrecha relación con los grandes presupuestos, grandes marcas, grandes logros y gran reconocimiento. El ego gana la batalla y no hay interés alguno más que “yo” y todo lo que he hecho, voy a hacer y lograré. Habla con cualquiera de esas “increíbles personas” y la mayoría no tendrá ni idea de por qué la gente decide encumbrarles.

2. Los que comprenden y buscan: testigos honestos de los procesos y decisiones individuales de ellos mismos, acompañantes en el proceso de otras personas. “¿Por qué he hecho esto?”, “¿Por qué actúo de esta forma?”, “¿Cuál es el motivo de mi obsesión con el color negro?”, “¿Por qué compro de la marca Religion y no de otras?”. Esta auto-perspicacia es difícil y útil. Significa que no puedes elegir cosas cuando enfrentas un valor similar, incluso aunque sean cosas que podrían hacerte sentir más cómodo llamándolas “verdad”. Los filósofos debaten sobre este dilema. ¿Cómo puedes comprender una idea, cultura, creencia o comportamiento, si también lo aceptas como una posibilidad lógica, factible y válida como otra?

El profesional del marketing (el completo)

El profesional (del marketing) o persona completa: intelectual, emocional, espiritual y físicamente. Reconoce y descarta sesgos y se detiene cuando hay que impulsar un resultado sobre otro. Toma un pequeño espacio de tiempo y toma notas sobre lo que está sucediendo. Notas que parecen incoherentes, pero si empujas, puedes entrar en profundidad y examinar instintos que no han sido examinados. Puedes comprobar esas notas, para ver si ocurren en otras personas cuando varían los inputs. Y estas series de notas se conviertan en experimentos te proporcionan un conocimiento, habilidad o capacidad específica que nunca nadie podrá desarrollar.

Photo credit: Paul Tonwnsend.

Summary
El profesional completo del marketing
Article Name
El profesional completo del marketing
Description
El profesional (del marketing) o persona completa (intelectual, emocional, espiritual y físicamente) reconoce y descarta sesgos...
Author

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+