El regalo humano

By Isra Garcia  //  Cambio, Liderazgo, Relaciones humanas, Vida  //  3 Comments

el regalo humanoEstos días más que nunca, los anuncios de televisión te persuaden para comprar el último perfume de Dior, el vídeo-juego FIFA 2015 o unas Ray-Ban. Sales a la calle a buscar el mejor regalo para tu esposa, madre, hijo o nieto. Aquello que más ilusión podría hacerle, es un deseo sincero, manipulado por el consumismo, pero es honesto y verdadero, eso cuenta.

En ocasiones son más que objetos materiales, experiencias inolvidables, actos de generosidad en forma objetos hechos a mano, pruebas de amor más allá del dinero, sorpresas en forma de conciliación familiar o uno de los mejores regalos que se puede hacer, el hijo o hija de vuelta en casa, sin esperarlo.

Buscas fuera la respuesta que tienes ahí dentro, tiempo, amor, dignidad, honestidad y humanidad. Estás regalando dispositivos tecnológicos que lejos de facilitar lo esencial, lo vuelven más complejo, en lugar de conectarte con las personas, lo que hacen es desconectarte. Viajes a la Riviera Maya donde hasta el cuando parar y tomar aliento está planificado. Relojes que te dicen en la hora que vives, pero no como puedes vivirla mejor. Perfumes que desprenden un aroma atrayente y seductor, pero que no logran camuflar tu ansiedad o frustración por llevarte a una chica (la que sea) a la cama. Entregas objetos cuando lo que más necesitan las personas de ti es tu calidez y tu compromiso.

Cuando vayas a hacer un regalo piensa primero en la persona que lo recibe, cómo impactarla positivamente, podría ser una carta personal, un recuerdo de cuando erais pequeños, verla más a menudo, hablar sobre aquello que podría estar haciendo mal y nadie más se atreve a decírselo, apagar el smartphone cada noche cuando llegas a casa a cenar, una imagen del mejor evento de vuestras vidas o un reconocimiento por haberte hecho crecer.

El mejor regalo es el humano, en ocasiones incomprendido y poco valorado, al principio.

Photo credit: Kevin Celedón.

  • El mejor regalo para un bloguero es un comentario.

  • Francesc Segarra Boza

    ¡Me has dado una idea genial para hacer un regalo a mi chica! Gracias Isra 🙂

  • Magnífico. Gracias a ti Francesc.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+