Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El regalo humano

el regalo humanoEstos días más que nunca, los anuncios de televisión te persuaden para comprar el último perfume de Dior, el vídeo-juego FIFA 2015 o unas Ray-Ban. Sales a la calle a buscar el mejor regalo para tu esposa, madre, hijo o nieto. Aquello que más ilusión podría hacerle, es un deseo sincero, manipulado por el consumismo, pero es honesto y verdadero, eso cuenta.

En ocasiones son más que objetos materiales, experiencias inolvidables, actos de generosidad en forma objetos hechos a mano, pruebas de amor más allá del dinero, sorpresas en forma de conciliación familiar o uno de los mejores regalos que se puede hacer, el hijo o hija de vuelta en casa, sin esperarlo.

Buscas fuera la respuesta que tienes ahí dentro, tiempo, amor, dignidad, honestidad y humanidad. Estás regalando dispositivos tecnológicos que lejos de facilitar lo esencial, lo vuelven más complejo, en lugar de conectarte con las personas, lo que hacen es desconectarte. Viajes a la Riviera Maya donde hasta el cuando parar y tomar aliento está planificado. Relojes que te dicen en la hora que vives, pero no como puedes vivirla mejor. Perfumes que desprenden un aroma atrayente y seductor, pero que no logran camuflar tu ansiedad o frustración por llevarte a una chica (la que sea) a la cama. Entregas objetos cuando lo que más necesitan las personas de ti es tu calidez y tu compromiso.

Cuando vayas a hacer un regalo piensa primero en la persona que lo recibe, cómo impactarla positivamente, podría ser una carta personal, un recuerdo de cuando erais pequeños, verla más a menudo, hablar sobre aquello que podría estar haciendo mal y nadie más se atreve a decírselo, apagar el smartphone cada noche cuando llegas a casa a cenar, una imagen del mejor evento de vuestras vidas o un reconocimiento por haberte hecho crecer.

El mejor regalo es el humano, en ocasiones incomprendido y poco valorado, al principio.

Photo credit: Kevin Celedón.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

3 comentarios

  1. ¡Me has dado una idea genial para hacer un regalo a mi chica! Gracias Isra 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.