El trabajo del trabajador

jueves, May 01

Hoy es un gran día, un grandísimo día, el día del trabajador. Mucha gente piensa que esta es una manera acertada de honrar este hecho, parar de trabajar y pasar el tiempo con la familia, ir a la playa, hacer deporte, leer más, escuchar música, salir a pasear o visitar algún lugar estrambótico o ver a los abuelos, es decir, descansar, desconectar y dejar de trabajar. Seguro. Es acto merecedor del día del trabajador, faltaría más. Por favor, haz todo eso, claro.

Sin embargo, pienso que no es suficiente, rendir culto a algo así únicamente podría ser aplacado con mas, mejor y más certero trabajo. No tienes por qué estar de acuerdo conmigo, es ok.

Vamos, utiliza el día de hoy para descansar y desconectar luego, pero antes crea algo que cambie y de lo que estés orgulloso. Ese es el trabajo del trabajador.

Feliz día del trabajador.

1 Comentario

  1. Ángel

    Pienso que este día es el día de las revindicaciones conjuntas de los asalariados, es un día de lucha por los derechos, que por cierto los estamos perdiendo a pasos agigantados. Es un día que costo mucha sangre y sudores por muchos de los que ya no están y sin embargo como bien dices lo empleamos para el descanso, el ocio…
    Pero fuimos pocos los que nos levantamos como muchos días para salir a la calle y hacer que nuestra voz no muera en el olvido.
    De verdad no entiendo a este país con 6 millones de parados y solo piensan en marchar de puente, no entiendo como muchas familias no tienen para comer y son desahuciadas y sus conocidos y allegados miren hacia otro lado.
    Tenia que haber sido un hervidero la calle de cada lugar de este país y sin embargo cada vez somos menos.
    Viva el 1 de Mayo!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La existencia humana es un chiste cósmico

La existencia humana es un chiste cósmico

El ser humano es una coincidencia de lados opuestos. Es un gran chiste muy contradictorio, y a veces irónico. Lo que hacemos podría ser visto como un gigantesca contradicción, o tal vez como una obra de arte sublimemente orquestada. Cualquier cosa es el elemento más...

leer más
Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto