El trabajo del trabajador

jueves, May 01

Hoy es un gran día, un grandísimo día, el día del trabajador. Mucha gente piensa que esta es una manera acertada de honrar este hecho, parar de trabajar y pasar el tiempo con la familia, ir a la playa, hacer deporte, leer más, escuchar música, salir a pasear o visitar algún lugar estrambótico o ver a los abuelos, es decir, descansar, desconectar y dejar de trabajar. Seguro. Es acto merecedor del día del trabajador, faltaría más. Por favor, haz todo eso, claro.

Sin embargo, pienso que no es suficiente, rendir culto a algo así únicamente podría ser aplacado con mas, mejor y más certero trabajo. No tienes por qué estar de acuerdo conmigo, es ok.

Vamos, utiliza el día de hoy para descansar y desconectar luego, pero antes crea algo que cambie y de lo que estés orgulloso. Ese es el trabajo del trabajador.

Feliz día del trabajador.

1 Comentario

  1. Ángel

    Pienso que este día es el día de las revindicaciones conjuntas de los asalariados, es un día de lucha por los derechos, que por cierto los estamos perdiendo a pasos agigantados. Es un día que costo mucha sangre y sudores por muchos de los que ya no están y sin embargo como bien dices lo empleamos para el descanso, el ocio…
    Pero fuimos pocos los que nos levantamos como muchos días para salir a la calle y hacer que nuestra voz no muera en el olvido.
    De verdad no entiendo a este país con 6 millones de parados y solo piensan en marchar de puente, no entiendo como muchas familias no tienen para comer y son desahuciadas y sus conocidos y allegados miren hacia otro lado.
    Tenia que haber sido un hervidero la calle de cada lugar de este país y sin embargo cada vez somos menos.
    Viva el 1 de Mayo!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.