El Trabajo Invisible

miércoles, May 02

el trabajo invisibleSiempre pasa algo y todo pasa por algo y esto en muchas ocasiones es el fruto del trabajo invisible. No porque sea invisible quiere decir que sea menos trabajo. En este caso, este es precisamente el trabajo que marca la diferencia.

Contracorriente es Ok

Crea contenido para tu blog constantemente, interactúa con tu comunidad aunque pienses que no hay retorno, cuida cada detalle de tu empresa, continua siendo insistente y consistente en el online, sigue haciendo aquello que quizá podría no funcionar, continúa ayudando y equipando a todo aquel que conoces y encuentras por tu camino, cuando das y el deseo de dar, compartir e interactuar es puro, sincero y auténtico, creas cambio en la vida de los demás y eso tarde o temprano te vuelve a ti. En eso consiste el trabajo invisible, en eso y en hacer lo que otros no harían.

Invisible No es el Trabajo Invisible

El trabajo invisible sucede todos los días, en cualquier comunidad, plataforma social, clase, puesto de trabajo, oficina o casa. Justamente aquel trabajo que no ves, es el más importante. Tu trabajo no es aquello que haces cuando todas las miradas están puestas en ti, ni cuando dices lo ocupado que estás o lo mucho que estás trabajando, es aquello que haces cuando nadie te está mirando.

Paradójicamente la manera de aportar significado al mundo es creando trabajo invisible.

Photo credit: notinat

7 Comentarios

  1. AitorContreras

    Ufff, me he sentido super identificado. De nuevo, gracias por equipar, por observar y describir esos pensamientos del día a día, y por darles significado y mostrar como sacar provecho de ellos. 

  2. Isra García

    Quizá es el trabajo invisible : )

  3. @Javi_Lopz

    El segundo punto “Contracorriente OK” creo que define perfectamente (en mi humilde opinión) el sentido de todo esto que llamamos universo 2.0.
    Saludos y fuerza Isra.

  4. biguphosting

    Paja paja paja paja. Al final no le suben el salario a quien hace el trabajo invisible, al final quien tiene oficina propia y miles de títulos para engrosar el CV es quien se lleva todo.

    Así que… no entendí el artículo… ¿Me debo sentir como héroe? hago trabajo invisible todos los días y hasta ahora la mayoría de los jefes que he tenido tienen PMI, CCIE, CCNA y todas las certificaciones posibles… a ellos les pagan lo suficiente para cambiar de auto cada año y medio y yo sigo soñando con un salario mejor.

  5. AitorContreras

    @biguphosting:disqus todo depende de la calidad y cantidad de trabajo invisible. En este contexto, y según yo lo entiendo, trabajo invisible no significa “trabajo sucio”. Si el objetivo es obtener certificaciones y aumentar el sueldo por esa vía, quizás el trabajo invisible sean las horas extras de estudio que necesitas para obtener títulos, quizás sea levantarte antes que nadie o acostarte después que los demás para que todo eso suceda, quizás sea ir a por ello sin que nadie esté ahí para recompensarte el esfuerzo a cada momento, ni para reconocértelo: eso es el trabajo invisible que importa, el que te va a hacer acercarte a tu objetivo. El trabajo invisible y su valor tiene que ver contigo mismo, en mi opinión, y responde más a la pregunta “qué puedes hacer extra por el mundo” más que “qué puede hacer el mundo por mí”. Respecto a lo que dices: cambiar de coche quizás sea una respuesta a una pregunta demasiado banal. Quizás debieras replantear las preguntas. 

  6. Isra García

    El trabajo invisible no tienen nada que ver con tu posición, es un estado mental. No estás aquí por la paga mensual, estás aquí por la aventura. Asúmelo y avanza.

  7. daniela

    jajajajajajajajajaj pobresiiitooo usteddddd bobooooo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Francisco Torreblanca, Educador del Cambio en los Jóvenes - Mapmakers - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, H - [...] personas a las que Fran consigue tocar y por lo tanto ayudar. Fran es de esas personas que realizan…
  2. El Mapa que ves y dibujas | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] proyectos. Lo que no ves es el trabajo que hago para clientes (al menos no directamente). No ves el…
  3. El trabajo que no estás haciendo bien | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] creo que exista una relación entre estar ocupado y el éxito de marcar la diferencia y producir un trabajo…
  4. Cómo ahorrar tiempo en Internet y hacer que algo suceda | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] agolpan contra nosotros diariamente, sólo podemos hacer una cosa, crear márgenes que separen el trabajo que marca la diferencia…
  5. Dejo de usar los mensajes privados de Facebook | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] consciente que debemos dibujar márgenes o paredes a nuestro trabajo y a lo qué hacemos, de lo contrario no…
  6. La química ocurre... | Isra García - blog sobre la nueva economía conectada, disrupción, marketing, comunicación, navegar por la incertidumbre, inspiración, innovación, liderazgo, nuevas formas de comunicación y transformación digital más allá - […] la química ocurre y entonces todo cambia, las personas conectan, la confianza recae sobre ti, el trabajo que importa…
  7. Miedo: la inversión en miedo que debemos detener - […] otros muchos que piden a gritos quemar en la hoguera a la maldita bruja. Quizás deberíamos lanzar nuestro mejor…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto